¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La banda Royal Blood se une a la realeza del rock

Mike Kerr y Ben Thatcher componen el dúo de rock Royal Blood desde 2013. Han lanzado dos álbumes y ya fueron invitados a abrir conciertos para Foo Fighters.

Mike Kerr y Ben Thatcher componen el dúo de rock Royal Blood desde 2013. Han lanzado dos álbumes y ya fueron invitados a abrir conciertos para Foo Fighters.

Foto:Cortesía Páramo

El dúo inglés se presentó en Bogotá y demostró por qué pertenece a una nueva generación del rock.

Un bajo, una batería, amplificadores y pedales ‘octavadores’. Eso es todo lo que necesitan Mike Kerr y Ben Thatcher para conseguir el poderoso sonido de Royal Blood.
Sin necesidad de guitarras eléctricas, el dúo británico suena como un ejército del rock apenas cinco años después de su debut. Ha fascinado incluso a quienes aseguraban que el reinado del rock ya era historia.
La clave de su sonido radica en que el bajo se conecta a un pedal que duplica, una octava arriba, las notas que Kerr interpreta. Las señales se emiten por separado a amplificadores para bajo y guitarra y, con una cuidadosa ecualización y el acompañamiento de la batería, la banda consigue potencializar el sonido que producen solo dos hombres.
¿Pero qué es lo que fluye por la sangre rockera de Royal Blood? “Espero que esta pregunta no sea literal (risas), porque no podríamos revelar esa información en este momento”, bromeó Mike Kerr, vocalista y bajista, mientras miraba con complicidad a su compañero Ben Thatcher, el baterista, quien no habla mucho durante las entrevistas.
“Realmente pienso que es la química, de eso se compone nuestro sonido. Se forma a partir de lo que Ben y yo hemos construido tocando juntos. Creo que casi no tiene nada que ver con las canciones o los instrumentos que tocamos, sino sobre nuestra interacción musical”, concluyó Kerr.
Creen que ahora más que nunca es fácil que los músicos se den a conocer al mundo, aunque no fue tan sencillo para ellos. Antes de que sus primeros sencillos empezaran a retumbar en la radio como gritos de vida del rock, Royal Blood tuvo que luchar fuertemente en la escena de su natal Brighton, en el Reino Unido.
“Cuando empezamos era muy difícil tocar en vivo. De hecho, teníamos que pagar para que nos permitieran tocar en algún sitio, lo cual es completamente injusto. ¿Cómo se supone que una banda vaya a ganar experiencia si no puede subirse a un escenario?”, reflexionó Kerr sobre sus comienzos en la banda.
Royal Blood lanzó su segunda producción discográfica 'How Did We Get So Dark?' en 2017. 'Lights Out' y 'I Only Lie When I Love You' fueron algunos de los sencillos destacados.

Royal Blood lanzó su segunda producción discográfica 'How Did We Get So Dark?' en 2017. 'Lights Out' y 'I Only Lie When I Love You' fueron algunos de los sencillos destacados.

Foto:Cortesía Páramo

Después de la
gira con Foo Fighters, nos transformamos. Dimos un salto enorme en vivo tocando con ellos

Tras varias presentaciones en bares, Phil Christie, encargado de descubrir talentos para Warner Bros. en el Reino Unido, les ofreció un contrato con la disquera. La historia de Royal Blood se aceleró y nació su álbum debut, el homónimo 'Royal Blood' (2014).
En el 2015, con solo esa producción discográfica en su historia musical, la banda fue escogida por Foo Fighters para abrir varios conciertos de su Sonic Highways World Tour.
“Tocar con una banda como esa es una fuerte patada de energía porque todas las noches son asombrosas y consistentes y, por supuesto, porque tienen mucha más experiencia tocando en vivo que nosotros. Así que todas las noches veíamos trucos en el escenario. Nos transformamos completamente después de hacer giras con artistas como Foo Fighters. Siento que nuestro espectáculo dio un salto enorme tocando con ellos”, admitió Kerr.
Después de girar junto a la banda de Dave Grohl, de conocer a ídolos como Jimmy Page, de Led Zeppelin, y de compartir el escenario con el baterista de Metallica, Lars Ulrich, en un concierto en San Francisco, Royal Blood estaba lista para tomar un descanso y volver al estudio a grabar.
Su único repertorio de diez canciones, que incluía 'Figure It Out', 'Out Of The Black' y 'Come On Over', se expandió cuando el grupo empezó a trabajar en su segunda producción: 'How Did We Get So Dark?' (2017).
“Cada canción tuvo su proceso. Experimentamos escribiendo en el estudio mucho más y nos acercamos a las canciones de una manera diferente, casi como si fueran sets de hip hop en los que creábamos ritmos para construir las sesiones. Tuvimos más libertad y más tiempo para probar sonidos, incluso hubo teclados en una de las canciones”, dijo el cantante.
El primer sencillo del álbum fue Lights Out, cuyo video acumula más de 11 millones de vistas en YouTube. Luego llegaron I Only Lie When I Love You y Hook, Line & Sinker, que el público más rockero de la novena edición del Festival Estéreo Pícnic cabeceó y coreó con fuerza en el Parque de la 222.
Habiendo lanzado el disco hace menos de un año, al grupo no le preocupa la idea de la reinvención ni le molesta que la base instrumental de su música siga siendo la batería y el bajo.
Muchas de nuestras bandas favoritas tienen casi siempre el mismo sonido en todos sus álbumes, pero lo interesante es escuchar cómo desarrollan sus canciones y cómo evolucionan lentamente su sonido. A veces siento que el hecho de querer reinventarse puede ser muy pretencioso. En lo que sí estamos interesados es en el progreso”, comentó el bajista.
Ahora, con un poco más de experiencia encima, Royal Blood está próxima a abrirle a Queens Of The Stone Age durante varias fechas en Estados Unidos de la gira del álbum 'Villains'.
Kerr y Thatcher trabajan en un tercer disco, del cuál no adelantan mucho. Por ahora, la banda sigue demostrando sobre el escenario que es merecedora de un puesto en la realeza del rock, a la que ya pertenece.
VALERIA MURCIA VALDÉS
EL TIEMPO
En Twitter: @ValMurcia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO