¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Sofi Tukker: ‘bossa nova’ y ‘dance’ en el Estéreo Pícnic

La agrupación estadounidense integra muchos elementos latinoamericanos en su música.

La agrupación estadounidense integra muchos elementos latinoamericanos en su música.

Foto:Cortesía Páramo

Con una mezcla fiestera de sonidos electrónicos y latinos, dará su primer concierto en Colombia.

Diana Rincón
Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern conforman la dupla de Sofi Tukker. Se conocieron una noche en una galería de arte: ella interpretaba una bossa nova cuando él se lanzó a mezclar la canción en vivo en plena presentación.
No se conocían antes, pero el experimento sonoro espontáneo funcionó. Al día siguiente empezaron a trabajar juntos, se llevaron bien y desde entonces comenzó su historia como Sofi Tukker.
Halpern creció con una mezcla entre la música disco, el rap y el punk. Incluso tocó la batería en una banda, pero se enamoró del house y el dance en la universidad.
Ella, por su parte, creció escuchando Buena Vista Social Club en su casa. En el colegio conoció la bossa nova, y el ritmo la fascinó a tal punto que aprendió portugués y vivió un tiempo en Río de Janeiro.
“Justo en el medio de esos dos mundos, como si se trazara un diagrama de Venn, ahí está el sonido de Sofi Tukker”, contó Halpern.
En los tres años que llevan como banda, canciones como 'Drinkee', 'Energia' y 'Matadora' han sido evidencia de esa fusión: escritas enteramente en portugués, aunque su esencia es el dance. 
"El portugués es un idioma precioso en la música, creo que toda la música latinoamericana ha influenciado nuestras canciones. Esta es la primera vez que llegamos a Colombia, miramos todo alrededor y dijimos '¡Wow, todo se ve como suena nuestra música!'", contó la vocalista.
Con el EP (extended play, disco de pocas canciones) 'Soft Animals' y sus más recientes sencillos, la banda ya ha acumulado más de 20 millones de reproducciones en Spotify.
Su primer álbum, Treehouse (Casa del árbol), será publicado el 13 de abril. “La emoción infantil es parte de nosotros, por eso le pusimos así a nuestro álbum. Cuando eres niño, ese es un lugar mágico, y ahora es un sitio al que queremos transportar a la gente con nuestra música”, contó Halpern.
"Este trabajo discográfico refleja nuestro crecimiento como personas y como artistas. Es la progresión de lo que amamos porque hacemos música que queremos escuchar. 'Soft Animals' era una aproximación a cómo queríamos sonar, este álbum es una continuación para averiguar quiénes somos y qué queremos decirle al mundo", dijo. 
Uno de los sencillos del álbum es 'Best Friends', colaboración con Nervo, The Knocks y la rapera japonesa Alisa Ueno. La canción fue escogida para sonorizar los comerciales del iPhone X, un hecho que los ha catapultado a nivel internacional.
En sus presentaciones en vivo, Sofi Tukker derrocha energía saltando por todo el escenario. Como la música electrónica a veces obliga a los djs a estar permanentemente anclados a su consola, el grupo se inventó un nuevo mecanismo para interpretar sus canciones. 
"Lo llamamos el 'book tree' (el árbol de libros), es una escultura de un poco más de dos metros que tiene libros por todas las ramas y cuando los golpeamos con baquetas se emite el sonido de algunos de los samples  en nuestras canciones", cuenta Halpern.
"Queríamos poder correr por el escenario, no quería que por ser música electrónica tuviera que estar agachado todo el tiempo, así que quería usar mi altura (casi dos metros) para saltar. Terminó siendo parte de la banda", dijo el dj.
Sofi Tukker se presentará esta noche en el escenario Budweiser del Festival Estéreo Pícnic, con su energía fiestera, a las 11:15 p.m.
CULTURA
EL TIEMPO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO