¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El ‘french touch’, según el dúo Ofenbach

Dorian Lo y César de Rummel, integrantes del dúo de ‘deep house’ parisino Ofenbach.

Dorian Lo y César de Rummel, integrantes del dúo de ‘deep house’ parisino Ofenbach.

Foto:Matthieu Khalaf

La canción 'Be Mine' le ha servido a la banda para hacerse notar en la nueva ola de la electrónica.

Desde enero circula en plataformas digitales la canción 'Be Mine', del dúo francés Ofenbach, compuesto por Dorian Lo y César de Rummel. 
Esta composición musical le ha servido a este dúo conocido como Ofenbach para hacerse notar en la nueva ola de la música electrónica. De hecho, a partir del lanzamiento de ‘Be Mine’, Dj Mag, una revista especializada en música electrónica, los ha nominado como mejor nuevo talento del 2017.
En entrevista con EL TIEMPO, César de Rummel se refirió a dicho reconocimiento. “Más allá de que impulse o no nuestra carrera, esta nominación nos puso muy felices pues significa que estamos haciendo algo que a la gente le gusta y respeta”. También habló sobre su formación, su carrera y su historia como dúo de deep house.
Contó, entre otras cosas, como fue que se cruzaron. “Nos conocimos en el colegio, desde muy pequeños. Cuando teníamos 13 años el papá de Dorian nos dijo que una de las mejores experiencias de su vida había sido la de pertenecer a una banda. Nos entusiasmamos y conformamos nuestra primera agrupación. Tocábamos rock”, señaló.

Más allá de que impulse o no nuestra carrera, esta nominación nos puso muy felices pues significa que estamos haciendo algo que a la gente le gusta y respeta

Sus referencias musicales en cuanto al rock comprenden entre muchos otros, grupos como los Rolling Stones y Supertramp. Sin embargo, aunque sus primeras incursiones en el mundo musical habían sido con rock y pop, en 2014 conocieron el subgénero deep house.
En cuanto a sus influencias en este nuevo campo musical, el dúo se inspiró, sobre todo, en los precursores del llamado french touch, la versión francesa del house. Entre esos referentes están agrupaciones como Justice, Phoenix y Bob Sinclair.
Ofenbach..César (izquierda)y Dorian están encontrando su espacio en el género del french touch, que hace parte del house.

Ofenbach..César (izquierda)y Dorian están encontrando su espacio en el género del french touch, que hace parte del house.

Foto:Matthieu Khalaf

Así es como Ofenbach ha empezado su consolidación en la escena musical teniendo como base al deep house y han sido reconocidos en las discotecas de París por rescatar, con mezclas, sonidos de agrupaciones como The Clash, Queen y Guns n' Roses.
Durante este año harán lanzamientos similares a 'Be Mine' y esperan que empiece el 2018 para sacar al mercado su primer álbum larga duración.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO