Galería
Música y Libros 08 de febrero de 2019 , 12:40 p.m.

Los mensajes de dolor en mundo de la música por asesinato de Legarda

Los artistas repudiaron los hechos de violencia en los que falleció el cantante de música urbana.
Legarda
 Instagram maluma / instagram Luisa Fernanda W / Twitter @carlosvives

Fabio Legarda falleció este jueves en Medellín luego de que una bala perdida impactara su cabeza en medio de un intento de fleteo. La tragedia indignó a varios íconos de la música que llenaron las redes sociales con mensajes de solidaridad a la familia del artista. 

Legarda
Instagram Luisafernandaw

Quizá uno de los mensajes más sentidos fue el de su novia, la youtuber Luisa Fernanda W, quien se despidió de Legarda en su cuenta de Instagram. La pareja había emprendido hace poco un proyecto musical en conjunto. "QUE AMOR TAN GRANDE CULTIVAMOS!! Voy a cumplir nuestros sueños!!! ERES EL MEJOR HOMBRE QUE CONOCÍ!!", publicó. 

Legarda
Instagram Maluma

"Estoy muy impactado con la noticia de Legarda. Es increíble que estas cosas sigan pasando en mi país y que la violencia se lleve tantas almas tan soñadoras y tan buenas", publicó el cantante Maluma a través de Instagram Stories. El artista rechazó la tragedia en una extensa publicación. 

Legarda
Instagram Juanes

Juanes también se manifestó en la tarde del jueves. "Muy impactado por la partida de Legarda, aunque no lo conocí personalmente hoy siento la profunda rabia y frustración de ver que vidas llenas de luz se apagan en un segundo por la violencia absurda de este mundo. Abrazo a toda su familia y sus amigos. RIP", publicó en su cuenta de Instagram.

Legarda
Instagram Juanpalau

El cantante colombiano Juan Palau también se solidarizó y publicó "ay cosas que no aceptamos ni entendemos, unamos nuestras oraciones por @legarda y por un país en paz...". 

Legarda
Instagram Alkilados

El conjunto de música urbana Alkilados se hizo sentir con una foto junto al cantante que había comenzado su carrera desde temprana edad en Estados Unidos. 

Legarda
Instagram Greeicy

La cantante y bailarina Greeicy Rendón publicó "desde lo ajeno me estás dando una enseñanza hermosa... que olvidamos muchas veces y así, a pesar de tu increíble partida, les dejaste a los que te aman esa tranquilidad y esa fuerza MUY ALTA!". 

Legarda
Instagram Sebastianyatra

Sebastián Yatra también se pronunció sobre la sorpresiva muerte del cantante Legarda. En su cuenta de Instagram expresó su solidaridad con las personas que sufren su partida. 

Legarda
Twitter Fonseca

En Twitter, cantantes y figuras de la televisión también se pronunciaron. Fonseca, por su parte, se refirió a la violencia que ha cobrado vidas en Medellín y todos los sectores del país.

Legarda
Twitter Carlosvives

El samario pidió por la juventud y la seguridad en el país. También se solidarizó con Luisa Fernanda W.

Legarda
Twitter Morat

La banda colombiana Morat se unió a los mensajes de condolencias que están enviando varios artistas a los seres queridos de Legarda. 

Legarda
Twitter Gusi

Gusi envió un mensaje de fortaleza para la familia de Legarda. Se espera que el cuerpo del artista sea entregado durante este viernes y sea trasladado a Popayán, su lugar de origen, para la ceremonia fúnebre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA