Galería
Música y Libros 08 de diciembre de 2018 , 09:01 p.m.

Lo más escuchado en Spotify en todo el mundo durante 2018

Los cantantes Drake y Ariana Grande, así como los colombianos J Balvin y Shakira encabezan la lista.
Lo más escuchado en 2018
1. Alicia Civita / EFE 2. Miguel Ángel Lopez / EFE 3. Andrew Kelly / EFE 4. EFE

La plataforma de streaming Spotify lanzó esta semana su acostumbrado resumen anual con los artistas, las listas de reproducción y los álbumes más escuchados en su plataforma. Descubra a continuación algunas posiciones destacadas correspondientes a este año.

Lo más escuchado en 2018
Mark Ralston / AFP

El rapero canadiense Drake es el artista masculino más escuchado en la plataforma de Spotify en todo el mundo. Conocido por canciones como 'In My Feelings', 'One Dance' y 'Hotline Bling', Drake registró 7.9 mil millones de reproducciones este año.

Lo más escuchado en 2018
Mario Anzuoni / REUTERS

En el caso de las mujeres, la artista más escuchada en Spotify durante 2018 fue Ariana Grande. Gracias al lanzamiento de su cuarto álbum, 'Sweetner', así como de sus sencillos 'God is a Woman' y 'Thank U Next', Grande llegó a las 3.000 millones de reproducciones en 2018.

Lo más escuchado en 2018
Mauricio León / EL TIEMPO

Spotify hace una distinción para destacar las reproducciones de agrupaciones y bandas. En este caso, la más escuchada en la plataforma durante 2018 fue Imagine Dragons, que sobrepasa los 40 millones de oyentes mensuales. La agrupación de K-pop BTS, con más de 10 millones de oyentes, también fue reconocida en la lista.

Lo más escuchado en 2018
Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Los artistas del género urbano se mantienen en auge, así lo reveló este resumen de Spotify. En la lista de los artistas más escuchados en la plataforma durante 2018 se ubican 3 de sus representantes: el colombiano J Balvin aparece en la posición 4, mientras que Ozuna y Bad Bunny se ubican en la 7 y 8 respectivamente.

Lo más escuchado en 2018
David Amador Rivera / EFE

En el caso de Colombia, la plataforma de música por streaming reveló que el artista masculino más escuchado en 2018 fue el reguetonero J Balvin, quien lanzó este año su álbum 'Vibras'. El antioqueño registra cerca de 40 millones de oyentes mensuales en esa plataforma.

Lo más escuchado en 2018
Nabil Mounzer / EFE

Shakira, entre tanto, es la artista femenina más escuchada en Colombia a través de Spotify. La barranquillera registra cerca de 22 millones de oyentes mensuales.

Lo más escuchado en 2018
OVO Sound

En materia de canciones, la más escuchada fue 'God's Plan', de Drake. El 'top' 3 lo completan 'SAD!', de XXXTENTACION, y 'Rockstar', de Post Malone y 21 Savage.

Lo más escuchado en 2018
Republic Records

'Scorpion', también de Drake, fue el álbum más escuchado a través de Spotify en todo el mundo. Fue lanzado el 29 de junio y, en poco tiempo, acumuló 10 millones de reproducciones por hora, según informó la plataforma de streaming.

Lo más escuchado en 2018
Warner Music Latina

En el caso de Colombia, Spotify informó que la canción más escuchada a través de la plataforma en 2018 fue 'La Player (Bandolera)', del dúo de reguetón Zion & Lenox. El 'top' 3 lo completan 'No Es Justo', de J Balvin y Zion & Lenox, y 'Déjala Que Vuelva', de Piso 21 y Manuel Turizo.

Lo más escuchado en 2018
Universal Music Group

El álbum más escuchado en Colombia, entre tanto, fue 'MANTRA', de Sebastián Yatra, quien cerró el año con más de 15 millones de oyentes mensuales en esa plataforma. El 'top' 3 lo completan 'Vibras', del colombiano 'J Balvin', y 'Odisea', del puertorriqueño Ozuna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA