¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Maximilian Weber: Una mente brillante en disciplinas varias

Al pensador, nacido en 1864 y fallecido en 1920.

Al pensador, nacido en 1864 y fallecido en 1920.

Foto:EL TIEMPO

Cuando restan solo 6 libros para el fin de nuestra serie, presentamos al influyente filósofo alemán.

Francisco Celis
Maximilian Karl Emil Weber es un punto de referencia en el derecho, la sociología, la filosofía, la ética, la historia, la cultura, las religiones, la economía, la política e, incluso, la música; en fin, un analista de la sociedad en su conjunto y con todas sus múltiples aristas y manifestaciones.
Al pensador, nacido en 1864 y fallecido en 1920, se lo considera uno de los fundadores del estudio contemporáneo de la sociología y la administración pública.
Aunque es difícil determinar cuál de las obras de su vasta producción es más importante, habría que decidirse por La ética protestante y el espíitu del capitalismo como uno de sus trabajos ensayísticos de mayor repercusión.
En él desentraña los ingredientes de la ética que caracterizó los inicios del protestantismo, que, según él, se dejan identificar como parte de lo que dio origen al desarrollo del capitalismo como forma económica.
Weber descubre la paradoja de que la fe, la devoción en el plano religioso y como expresión de lo espiritual, que antaño solían desapegarse de lo mundano, de lo material y de la posesión de bienes con intención acumulativa, se hayan reconvertido precisamente en lo contrario, esto es, conductas que pregonan una virtud basada en la producción de bienes y capital. Lo que Weber llama “el espíritu capitalista”.
Quien tiene mayores posibilidades de ganar el cielo con la reproducción de bienes y de capital es quien está más dispuesto a convertir el trabajo (propio y ajeno) y la ganancia en riqueza.
Todo lo contrario de la línea bíblica y del conocido merengue dominicano según el cual “el trabajo lo hizo Dios como castigo”.

Cómo adquirir la colección completa

Con $ 22.900, más el cupón que aparece hoy en EL TIEMPO, adquiera cada jueves un nuevo ejemplar de esta serie. Los socios de la tarjeta Vivamos EL TIEMPO tienen como beneficio un descuento especial. Su colección completa, en el 4266000, opción 3, o en www.descubrirlafilosofia.co.
Próxima entrega: Denis Diderot, 19 de julio.
FRANCISCO CELIS ALBÁN
Francisco Celis
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO