¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

‘La divina comedia’, un éxito ahora en el infierno de Twitter

Desde principios de enero se invitó a la comunidad en línea a leer los cien cantos de la obra.

Desde principios de enero se invitó a la comunidad en línea a leer los cien cantos de la obra.

Foto:Regis Duvignau / Reuters

Un profesor argentino propuso hacer una lectura diaria de la obra en redes sociales.

Pablo Maurette es un catedrático argentino que vive en Chicago (EE. UU.) y fanático de ‘La divina comedia’, el libro más famoso de Dante Alighieri; pero no es su amor incondicional por la travesía a los infiernos del escritor italiano del siglo XV lo que tiene en boca de muchos a Maurette, sino el haber convertido en tendencia esta pieza de la literatura en la red social Twitter.
Su idea fue arriesgada: desde principios de enero invitó a la comunidad en línea a leer los cien cantos de la obra, uno cada día. La campaña ya pasó la cifra de los 2.000 lectores y sigue creciendo.
“Es un libro que todo el mundo conoce de nombre. Los que no lo leyeron sienten que hay que leerlo, los que lo leyeron saben que una única lectura no basta y hay que leerlo de nuevo”, dijo Maurette en una entrevista al diario ‘El País’ de España.
La campaña debe ir hasta el próximo 10 de abril, pero seguramente algunos podrían perder el entusiasmo cuando la lectura aborde temas más filosóficos o, incluso, teológicos. Por ahora, la etiqueta #Dante2018 es tema de conversación en varios países de América Latina (incluida Colombia), y aunque las conversaciones se dan en español han atraído a usuarios de Estados Unidos, China y Australia.
Algunos entusiastas han extendido la etiqueta a las menciones de Dante en obras de Borges o de Bioy Casares, o a las diferentes ilustraciones de acuerdo con la edición.
De igual modo, medios de todo el continente han registrado el fenómeno literario. La semana pasada, en EL TIEMPO, el columnista Juan Esteban Constaín invitó a sus lectores a unirse a la iniciativa: “Quizás no haya una mejor manera de acercarse a un libro clásico”, escribió.
Probablemente, la mejor conclusión del hecho la publicó la recién creada cuenta de Twitter Dante_2018: “Twitteros que se quejaban de la vida cotidiana ahora encontraron el ‘hashtag’ perfecto para también quejarse del cielo y del infierno”.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO