Planchando el despecho en el Jorge Eliécer Gaitán - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

A cantar con toda el alma con ‘Planchando el despecho’

El espectáculo se presentará este sábado en el Jorge Eliécer Gaitán. 

Planchando el despecho

Carolina Sabino, Majida Issa, Marbelle, Laura Mayolo y Yolanda Rayo.

Foto:

Cortesía 'Planchando el despecho'

14 de diciembre 2017 , 10:36 p.m.

Dame un beso, Soy rebelde, Detrás de mi ventana, El último beso, Ya te olvidé, Quítame ese hombre…

Por ahí pasa la lista de canciones del espectáculo ‘Planchando el despecho’, en el que se unen las voces de las actrices y cantantes Marbelle, Majida Issa, Carolina Sabino, Yolanda Rayo y Laura Mayolo, y que estará mañana en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

La recién llegada al grupo es Marbelle, que tiene una gran experiencia en música y ha caminado los sonidos de la carrilera y el bolero, pero precisamente se inició con plancha.

Ella afirma que es una privilegiada: “Después de ser Marbelle no había tenido la posibilidad de trabajar con este repertorio, entonces ha sido maravillosa la experiencia de estar al lado de cuatro mujeres talentosas”.

Para ella, es algo diferente: “Distinto a lo que he hecho en mi carrera. Obviamente, de niña canté música de plancha; empecé interpretando canciones de Miryam Hernández y otros más, pero esto definitivamente es distinto”, cuenta.

De hecho, para la intérprete de Collar de perlas es dar un salto al pasado, pues le llegaron de la mano de su mamá. “La música ha cambiado, ha evolucionado de forma inesperada, y uno ahora se encuentra con el contenido de las letras de la plancha, las emociones que generan, su emotividad, su nostalgia, sus contenidos de amor y desamor y su mensaje. Lo más lindo es poder cantarlas con la madurez de 20 años de carrera”, comenta.

Y como se trata de nostalgias, Marbelle se devuelve al Valle del Cauca, donde nació. “Me trae recuerdos de Cali y, como todos tenemos una banda sonora, hay canciones que me llevan a momentos específicos, a lugares determinados, a mis ensayos de niña, a lo que sucedía en ese momento en mi casa”, dice.

Bueno, esa es la idea: que brote la nostalgia, que las canciones de Juan Gabriel, Myriam Hernández, Ana Gabriel, Cristian Castro, Gloria Trevi, Daniela Romo, Ana y Jaime, Franco de Vita, Yuri, Amanda Miguel y Helenita Vargas, que nos sabemos completas o por pedazos, se canten con el alma.

Dónde y cuándo

16 de diciembre, 8 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 n.° 22-47, Bogotá. Informes: teléfono 5936300 y tuboleta.com. Boletas: 20.000, 80.000, 90.000 y 95.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA