¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Patillal celebra su festival en honor de Darío Pavajeau

El folclorista, gallero, gestor cultural y ex alcalde de Valledupar, Darío Pavajeau, homenajeado en el Festival de Compositores de Patillal.

El folclorista, gallero, gestor cultural y ex alcalde de Valledupar, Darío Pavajeau, homenajeado en el Festival de Compositores de Patillal.

Foto:Cortesía familia Pavajeau

El folclorista es homenajeado en el 30° Festival Tierra de Compositores de Patillal (Cesar).

La Navidad y el vallenato van de la mano en Patillal (César), la tierra de Rafael Escalona, Freddy Molina y El Chiche Maestre. Con semejante abanico de compositores nacidos en ese corregimiento, que hace parte del municipio de Valledupar, su festival vallenato no podría tener otro énfasis y nombre que el de Festival Tierra de Compositores. 
El encuentro lleva 30 ediciones coincidiendo con la Navidad. Este año no fue la excepción. Sus competencias se desarrollan entre el 24 y el 25 de diciembre. Conviven con la nochebuena, tal como el festival de abril en Valledupar lo hace con la fiesta religiosa de la Virgen del Rosario.
Este año, Patillal se ha volcado a exaltar la figura de Darío Pavajeau Molina, el folclorista, exalcalde de Valledupar y fundador del Festival de la Leyenda Vallenata, una figura innegable del folclor.
A la par con el homenaje, 14 acordeoneros infantiles-importante semillero para la posteridad del folclor- compiten por el trofeo de Patillal. Otra de sus competencias, es el de la canción vallenata inédita, la más importante ya que el encuentro busca exaltar la composición. Este año, el encuentro ha tenido un buen balance en este campo, porque se presentaron 40 canciones y de estas, 23 pasaron al concurso.
Los ganadores se darán a conocer en la noche de este 25 de diciembre, en la remodelada plaza principal Freddy Molina, cuyo acto inaugural se realizará a las 3 p.m., previo a la jornada de final de concurso de canción inédita y a los conciertos finales, este año a cargo de Moisés Ángulo, Las Glorias del Vallenato, Iván Villazón y José Alfonso 'El Chiche' Maestre.
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO