¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Danny Marín se lanza a lo urbano, con nuevo sencillo

El cantante Danny Marín se ha labrado un nombre en el merengue.

El cantante Danny Marín se ha labrado un nombre en el merengue.

Foto:Santiago Uribe

El cantante de merengue incursiona en el género para llegar a un público más joven.

“Es necesario que los merengueros hagamos cosas innovadoras para conectar con los más jóvenes”, sostiene el cantante y productor de merengue Danny Marín, quien ha sido un embajador de ese sonido al lado de Wilfrido Vargas. Hoy, con la canción No digas, plantea un giro que lo vincula con la música urbana.
Si no busca esa innovación, afirma Marín, el merengue “se va a quedar en un género de los 80 que les va a gustar a los papás y a los abuelos y eso es algo que no podemos permitir”, dice.
El cantante, reconocido por haber trabajado con artistas como Charlie Zaa, Iván y sus Bam Band y el mismo Vargas, entre otros, se ha destacado también como presentador de televisión y empresario. En esta faceta ha tenido éxito con establecimientos como Don Diego, el último bar que ha abierto en Bogotá.
Marín grabó la canción No digas con el joven artista de reguetón Legarda, a quien conoció en las grabaciones de su programa de televisión 4-40 Music Hall, en el que, junto a la presentadora Violeta Bergonzi, entrevista a diferentes artistas y agrupaciones musicales para que hablen de sus propuestas.
“Legarda es un cantante nuevo de música urbana. Me llamó mucho la atención porque aparte de ser buen cantante y tener una propuesta muy interesante, es un productor de música tremendo y además es muy joven”, comenta Marín.
No digas relata la historia de un hombre traicionado que ya no cree en el amor. Es una mezcla de merengue con sonidos urbanos y es “una dedicatoria a las personas infieles”, dice el artista.
Con versos como “No digas que me quieres, si luego mañana todo sigue igual”, Marín le canta a una mujer que dejó una profunda huella en él. Es una crónica sobre el aguante del corazón.
“Hay gente como yo, a la que a veces les ponen los cachos y perdonan y vuelven y se los ponen y perdonan otra vez, entonces Legarda y yo empezamos a hablar sobre el tema y de eso habla la canción”, dice.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Marín fusiona el merengue con otros géneros musicales.
En 2012, el artista lanzó lamezcla de su canción Quiero que te vaya bien, junto a Dj Buxi, y en 2014 compuso La celosa, una fusión entre merengue y champeta que interpreta en compañía del músico cartagenero Young F El Prefe.
“Los artistas estamos obligados a hacer fusiones, a hacer cosas que conecten con los más jovencitos y ahorita todo está dentro de las mezclas, las fusiones y lo urbano”, comenta el cantante.
El artista, que fue nombrado embajador del merengue en Colombia por la Cámara de Comercio de República Dominicana, ha grabado cuatro discos (Más, Ese soy yo, Pero con swing y Sencillos 2010-2016) y en 2015 recibió cuatro nominaciones a los Premios Nuestra Tierra, dos nominaciones a los Sayco y una nominación en los Premios Shock, en la categoría de música Colombiana.
En este momento, el intérprete se encuentra preparando su próximo trabajo discográfico, que espera publicar en el 2018.
“Tengo en mi cabeza un disco de merengue para el otro año, pero va a tener elementos que si bien no son urbanos, lo van a hacer ver fresco, se va a sentir muy joven. Eso es un reto para mí”, revela Marín.
Por ahora, el artista y empresario seguirá promocionando su nuevo tema con Legarda. Para los fanáticos del merengue, se espera que en los próximos meses se dé a conocer su próximo disco, en el que seguirá proponiendo mezclas y fusiones para mantener vivo ese ritmo dominicano.
MARÍA ALEJANDRA KARPF
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO