Nueva edición de Circulart en Medellín - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

Empieza Circulart, el mercado musical que mueve a Latinoamérica

Este año, habrá rueda de negocios y festival de 'showcases' con agrupaciones de doce países.

Circulart

Una de las partes más esperadas de la programación son los ‘showcases’, en los que participarán más de 30 artistas de doce países.

Foto:

Cortesía Circulart

Por: Cultura
01 de noviembre 2018 , 09:15 a.m.

Este jueves empieza en Medellín la novena edición de Circulart, el mercado cultural que reúne artistas emergentes e independientes de América Latina y que este año contará con la participación de más de 700 músicos y más de 1.000 profesionales de la industria. 

Este año, la conferencia inaugural, que será a las 6 p. m. en el Auditorio del Edificio Comfama San Ignacio, estará a cargo del baterista británico Martin Atkins, que ha pasado por bandas como Nine Inch Nails.

Atkins dictará la conferencia ‘Bienvenido al negocio de la música: ¡Estás jodido!’, que también es el título de su libro en el que plantea una irreverente mirada sobre la vida de un músico.

Como cada año, el evento tendrá la rueda de negocios, en la que se citarán artistas y programadores para planear la posibilidad de presentaciones en el exterior. Además, habrá eventos teóricos, con invitados como Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria, y Catalina García, la voz líder de Monsieur Periné.

El viernes, se abrirá la Feria en la bodega/Confama, que tendrá unas 30 estaciones de marcas, proyectos y entidades relacionadas con la música. 

Uno de los apartados fundamentales de Circulart es su festival de 'showcases', presentaciones musicales de 30 minutos, que tendrán como escenario el Teatro Pablo Tobón Uribe. 

En la primera jornada, se presentarán la banda brasileña Patubatê y los colombianos Elkin Robinson y El Combo de las Estrellas. En los siguientes tres días están programados más de 20 artistas, como C4 Trío de Venezuela, La Máquina Invisible de Argentina, Michi Sarmiento de Colombia y Las Migas de España, entre otros. 

Además, habrá una jornada de 'showcases' en el Teatro Matacandelas, con Estados Alterados, Infibeat y Kraken, para participantes acreditados. Y como novedad, en esta edición participarán 50 emprendedores de Medellín y Antioquia, gracias a la alianza entre Comfama, Ruta N y Circulart. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA