Música y Libros

Ciencia y fútbol, novedades de la próxima Feria del Libro de Bogotá

Argentina es el país invitado de honor en el evento que va del 17 de abril hasta el 2 de mayo.

Feria del libro de Bogotá

El interior de uno de los pabellones de la Feria del Libro en Bogotá.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

12 de febrero 2018 , 09:43 p.m.

La ciencia y el fútbol serán dos de las grandes novedades de la XXXI edición de la Feria del Libro de Bogotá (Filbo), que contará con más de 1.500 eventos culturales y con Argentina como país invitado de honor, informaron este lunes los organizadores.

La cita internacional, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo, según un comunicado de esa última entidad.

Argentina repite después de 24 años como protagonista del evento con una delegación de 40 autores y artistas, entre los que destaca el fotógrafo Daniel Mordzinski, reconocido por sus retratos de artistas y quien será el encargado de las postales oficiales por segundo año consecutivo.

Entre las nuevas secciones, destacan la Filbo Ciencia, en la cual se entregará a los asistentes un espacio dedicado a la ciencia, la filosofía, astronomía y física, entre otros. De igual forma, como serie previa al Mundial de Rusia 2018 se creó Filbo Fútbol con actividades dedicadas a ese deporte, así como salones especializados en ilustración, cine y digital.

La directora de la Filbo, Sandra Pulido Urrea, apuntó que la "apuesta es que Colombia sea un referente para los profesionales del sector y un epicentro de negocios en el primer semestre del año". Para esto, durante tres jornadas se llevarán a cabo sesiones con diversos escenarios de apoyo a la industria del libro, como el Salón Internacional de Negocios, los Foros del libro, un encuentro entre bibliotecarios y el Seminario Internacional de Derecho de Autor.

Bajo el lema "Siente las ideas", los organizadores buscan que durante los 16 días de la feria los asistentes experimenten diversas sensaciones a través de talleres musicales, charlas de reconciliación, y libros sobre culinaria, entre otros.

"Me gusta creer que a la gente que viene a la Filbo le pasan cosas. Los visitantes salen de las charlas con algo nuevo cada vez: una reflexión, un encuentro o un diálogo inesperado. Luego de visitarnos, regresan a casa con una curiosidad que, gracias a los libros y sus autores, pueden seguir cultivando durante todo el año", añadió Pulido. La edición de este año contará con más de 150.000 títulos de diversos géneros, con los que esperan superar los 550.000 visitantes que acudieron a la cita literaria en su edición anterior.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA