Música y Libros

Música para velar por el delfín rosado

La iniciativa es hacer un llamado directamente a lograr un descenso en el consumo.

Río Putumayo

Las campañas que este organismo viene adelantando en América Latina para mejorar las prácticas de consumo y bienestar animal vienen desde hace tres años.

Foto:

Fernando Trujillo / Fundación Omacha

24 de julio 2017 , 06:58 p.m.

La organización internacional Protección Animal Mundial, junto con Roberto Cano, Juan Manuel Lenis, Ricardo Mejía, Claudia Matura, Jimena Ángel, Carolina Cruz y la banda de reggae Alerta Kamarada alzan sus voces para promover la defensa de una de las especies más importantes del Amazonas: el delfín rosado.

Las campañas que este organismo viene adelantando en América Latina para mejorar las prácticas de consumo y bienestar animal vienen desde hace tres años.

En esta oportunidad, presentan Somos los guardianes del delfín rosado, un video de un minuto en el que se hace énfasis en esta problemática que afecta la supervivencia de esa especie.

El delfín rosado, un mamífero cuyo hábitat se encuentra en las aguas dulces del río Amazonas, es cazado por pescadores brasileños con el fin de utilizarlo como carnada para atrapar peces mota y venderlos en nuestro país, haciéndolos pasar por capaz.

“La iniciativa es hacer un llamado directamente a los consumidores para lograr un descenso en la demanda de este tipo de pescado, así ayudaremos a frenar la caza de los delfines”, comenta Roberto Vieto, gerente del proyecto Vida Silvestre de Protección Animal Mundial.

Según el INVIMA, el pez mota es una especie que contiene altos niveles de mercurio, una sustancia que al ser consumida puede ser perjudicial para la salud, razón por la cual no es consumida en Brasil.

Encuentre el video en worldanimalprotection.cr

C
ULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA