¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Murió John Wetton, ex cantante y bajista de Asia y King Crimson

Foto:

Es recordado por éxitos como 'Only Time Will Tell' y 'Heat of the moment'.

En la madrugada del martes 31 de enero, falleció el músico británico John Wetton (Derbyshire, Inglaterra, 1949), ex bajista y vocalista de bandas como King Crimson, Uriah Heep y Roxy Music, y cofundador del supergrupo Asia. 
Wetton, quien es considerado una de las figuras más emblemáticas del rock progresivo, murió en la localidad inglesa de Bournemouth, debido al cáncer de colon que padecía y que lo había obligado a cancelar varios conciertos en los últimos años. 
El primero en dar a conocer la noticia fue el teclista Geoff Downes, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Queridos todos, siento ser el portador de la triste noticia de que mi querido amigo, compañero de banda y co-escritor, John Wetton, ha fallecido". 
Wetton comenzó a labrar su exitosa carrera en bandas como Mogul Trash y Family, hasta que en 1972 reemplazó a Greg Lake como bajista y vocalista de la banda londinense King Crimson, con la que grabó tres álbumes: 'Larks' Tongues in Aspic', 'Starless and Bible Black' y 'Red'. 
En 1974 abandonó King Crimson y, tras un breve paso por las bandas Roxy Music y Uriah Heep, en 1981 creó el supergrupo Asia, junto al guitarrista Steve Howe (Yes), el baterista Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer) y el teclista Geoff Downes (The Buggles).
Una de sus canciones más conocidas con Asia es 'Only Time Will Tell':
Algunas horas después de su deceso, la banda publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que informaba a sus seguidores sobre lo ocurrido. "Lamentamos anunciar que el icónico cantante John Wetton falleció esta mañana mientras dormía", reza el mensaje. 
En el 2007, Wetton tuvo que someterse a una cirugía de corazón que casi le cuesta la vida, y en el 2015 se realizó otro procedimiento quirúrgico para extraer de su abdomen una masa tumoral.
Finalmente, luego de ser diagnosticado con cáncer de colon, el pasado 11 de enero el músico anunció que no podría estar en el concierto que renuniría a las leyendas más importantes del rock progresivo, pues debía someterse a un tratamiento de quimioterapia.  
El otro gran éxito de Asia, compuesto por Wetton y Downes, fue 'Heat of the moment':
Además de su amplia trayectoria en las bandas mencionadas, Wetton también se destacó como solista, publicando más de 20 discos con su nombre. 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO