Muere Vinnie Paul, baterista de Pantera - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

Adiós a Vinnie Paul, cofundador de Pantera

El baterista falleció este fin de semana en Las Vegas, EE.UU., por razones desconocidas.

Foto:
24 de junio 2018 , 10:00 p.m.

Vinnie Paul, baterista de los grupos Pantera y Hellyeah, falleció este fin de semana en Las Vegas, EE.UU., por razones desconocidas. Vincent Paul Abbott (su nombre de pila) tenía 54 años.

En 1981, el músico cofundó la banda de ‘heavy metal’ Pantera junto a su hermano Darrell Lance Abbott (conocido como Dimebag Darrell).

Cuatro años después, Phil Anselmo se convirtió en el vocalista principal. Con su llegada, se inclinaron hacia un sonido más pesado, lejano del estilo ‘glam’ de sus inicios.

En 1990, Pantera publicó ‘Cowboys from Hell’, álbum que los catapultó a la fama. Le siguió, en 1992, ‘Vulgar Display of Power’, disco pionero del ‘groove metal’. La banda es considerada como la responsable de mantener con vida el ‘heavy meta’l en una década de ‘grunge’ y rock alternativo.

Después de la disolución de Pantera, los hermanos Vinnie y Lance formaron Damegeplan, pero en diciembre del 2004, el menor de los Abbott fue asesinado por un fanático durante un concierto en Ohio.

Vinnie Paul abandonó los escenarios hasta el 2006 cuando se unió a la banda de Hellyeah, una formación de músicos de diversas bandas de metal.

La muerte del legendario baterista consternó a sus colegas, como el guitarrista Dave Mustaine, de Megadeth: “Acabo de despertar en Bélgica con la noticia de que mi amigo ha muerto. Otro héroe del metal que se fue pronto”.

“Amaba cuando Pantera hacía conciertos con nosotros y en años posteriores Vinnie siempre estuvo al frente de las presentaciones de Kiss. Que descanse en paz”, indicó el cantante y guitarrista de esta agrupación, Paul Stanley.

EFE
Nueva York

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA