¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, llega a Bogotá

El guitarrista Marty Friedman.

El guitarrista Marty Friedman.

Foto:Cortesía Escuela Fernando Sor

El músico habla de su compromiso con la guitarra. Se presenta este 12 de abril en la capital.

Carlos Solano
“No creo que se me conozca como un héroe de la guitarra, la verdad no pienso mucho en eso; lo importante es hacer mejor música todo el tiempo”, asegura el guitarrista estadounidense Marty Friedman, considerado uno de los intérpretes más interesantes dentro del universo del rock, muy a pesar suyo, ya que es un hombre sencillo.
Friedman (1962), que estará este jueves 12 de abril en Bogotá realizando un taller de guitarra y un concierto con su banda, asegura que lo emociona tocar por primera vez en el país.
“¡¿Puedes creer que es la primera vez en Colombia?! (...) Es como si tuvieras una novia nueva: estás nervioso, no sabes lo que puede pasar, pero te sientes muy bien”, comenta el guitarrista, quien ostenta una carrera de 35 años y es recordado por integrar bandas de heavy metal como Megadeth y Cacophony.
Friedman y su banda actuarán en el auditorio de la Escuela Fernando Sor (carrera 43A n.° 21-67). Allí se pueden adquirir las boletas para el concierto, así como en la sede principal de la escuela, en la calle 26 n.° 34A-37.
“Quiero que la gente disfrute, eso es todo, ahí está la magia”, reflexiona el artífice de dos de los solos de guitarra más famosos de la banda Megadeth en las canciones Holy Wars: The Punishment Due y Tornado of Souls, considerados épicos entre los fanáticos del heavy metal.
Como solista, Friedman ha grabado 12 álbumes, el más reciente de los cuales es Wall of Sound, en el que mantiene esa fusión de sonidos orientales (actualmente vive en Japón) y la contundencia y velocidad del rock pesado.
“No estoy en contra de la tecnología; de hecho, la aprovecho mucho en las grabaciones, pero eso sí, mi amor por la guitarra es incondicional”, recalca.
Para él, “cada uno decide qué tipo de música quiere hacer, pero tiene que salir de adentro (...) Eso requiere un viaje muy largo para alcanzar ese nivel y tomar muchos riesgos”.
En cuanto al concierto, promete profundidad y contundencia. “Será como una experiencia de fuerza sonora cercana por momentos al hardcore o el punk (...) Antes de la presentación, es posible que muchos hablen de Marty Friedman, pero cuando salgan, seguro van a hablar mucho más de la banda”, finaliza.

Dónde y cuándo

Este jueves, 8 p. m. Auditorio Escuela Fernando Sor (carrera 43A n.° 21-67). Informes: 3407771 y 3407772.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Carlos Solano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO