¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Maluma celebra 25 años con una carrera vertiginosa

Juan Luis Londoño, Maluma, está nominado al Grammy Latino 2018, en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Juan Luis Londoño, Maluma, está nominado al Grammy Latino 2018, en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

En su corta vida, el colombiano consolida su proyección internacional.

Carlos Restrepo
Este 28 de enero, el cantante Maluma llegó a su primer cuarto de siglo, con una carrera profesional que lo consolida como uno de los artistas nacionales de gran proyección internacional.
Entre sus triunfos recientes se destaca su participación el próximo fin de semana en un comercial de televisión que se emitirá durante el ‘Super Bowl’, la tradicional final de fútbol americano de Estados Unidos, seguida por millones de espectadores.
El cantante paisa Juan Luis Londoño Arias creó su nombre artístico ‘Maluma’ con las primeras dos sílabas de los nombres de sus padres Marlli Arias y Luis Londoño y de su hermana Manuela.
Su carrera como cantante comenzó a llamar la atención, cuando no había cumplido aún la mayoría de edad. Entre sus primeros éxitos se destacan ‘Farandulera’ y ‘Obsesión’.
Maluma en los Latin American Music Awards, en octubre pasado.

Maluma.

Foto:Maluma

Reproducir Video
A partir de este momento, el artista comenzaría un rápido ascenso que ya le permite cosechar 13 premios internacionales.
El año pasado, precisamente, le contó a EL TIEMPO la nostalgia que le producen, siempre que regresa a su ciudad natal, aquellos años en los que cantaba en discotecas, para darse a conocer, con el permiso firmado de un adulto, debajo del brazo.
Hoy, el artista se da el lujo tener entre sus conocidos a la artistas como Madonna, Ricky Martin, Shakira y grandes de la moda italiana como Domenico Dolce.
Miles de fanáticos de Rumania, Israel y Sicilia (Italia), sin contar los de América Latina y Estados Unidos, hacen fila para poder verlo.

Ha sido una montaña rusa de muchas vivencias, muchos sacrificios, ciudades, aviones y hoteles. Siento como si estuviera en el inicio de mi carrera.

“Ha sido una montaña rusa de muchas vivencias, muchos sacrificios, ciudades, aviones y hoteles. Siento como si estuviera en el inicio de mi carrera”, le contó a este diario el año pasado, otro de sus años inolvidables.
En especial, por ser invitado a cantar la versión en español de la ‘Colors’, el himno para la el himno de la Copa Mundial de Fútbol, en Rusia.
Millones de personas en todo el mundo bailan hoy sus éxitos, entre los que se destacan ‘Mala Mía’, ‘Felices los 4’, ‘Borró cassette’, ‘El perdedor’ y ‘Sin contrato’.
Además, están las más de 25 colaboraciones que ha grabado con reconocidos artistas como , ‘Pa' Mayté’ (con J Balvin), ‘Desde esa noche’ (con la mexicana Thalía), ‘Chantaje’ (con Shakira), ‘Amigos con derechos’ (con Reik) o ‘El calvo’ (con Prince Royce).
Al hablar de su sonido particular, Maluma le contó a EL TIEMPO que se lo debe a muchas horas de trabajo disciplinado en el estudio.
“Pasar mucho tiempo en el estudio, esa es la clave. Si quieres convertirte en un gran pintor, tienes que pasar mucho tiempo en el estudio pintando. Eso es lo que yo hago, trato de encontrar mi sonido invirtiendo muchas horas en un estudio y soy muy exigente conmigo mismo, por eso soy autor y coautor de mis canciones”, dice.
Maluma y Silvestre Dangond graban juntos.

Vivir bailando de Maluma y Dangond

Foto:YouTube

Reproducir Video
Además de haber sido invitado a célebres programas de concurso como ‘La voz Kids’, Maluma suma más de 40 nominaciones a premios como los Grammy, Billboards, MTV Europe Music Awards, Nuestra Tierra, MTV Millenial Awards, Tu Mundo, Kids' Choice Awards y Latin American Music Awards.
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO