Maluma celebró 25 años de vida con una carrera vertiginosa - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

Maluma celebra 25 años con una carrera vertiginosa

En su corta vida, el colombiano consolida su proyección internacional.

Maluma

Juan Luis Londoño, Maluma, está nominado al Grammy Latino 2018, en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Cultura
29 de enero 2019 , 11:09 a.m.

Este 28 de enero, el cantante Maluma llegó a su primer cuarto de siglo, con una carrera profesional que lo consolida como uno de los artistas nacionales de gran proyección internacional.

Entre sus triunfos recientes se destaca su participación el próximo fin de semana en un comercial de televisión que se emitirá durante el ‘Super Bowl’, la tradicional final de fútbol americano de Estados Unidos, seguida por millones de espectadores.

El cantante paisa Juan Luis Londoño Arias creó su nombre artístico ‘Maluma’ con las primeras dos sílabas de los nombres de sus padres Marlli Arias y Luis Londoño y de su hermana Manuela.

Su carrera como cantante comenzó a llamar la atención, cuando no había cumplido aún la mayoría de edad. Entre sus primeros éxitos se destacan ‘Farandulera’ y ‘Obsesión’.

MalumaMaluma.
Maluma en los Latin American Music Awards

'Mala Mía' es otro de sus éxitos recientes.


A partir de este momento, el artista comenzaría un rápido ascenso que ya le permite cosechar 13 premios internacionales.

El año pasado, precisamente, le contó a EL TIEMPO la nostalgia que le producen, siempre que regresa a su ciudad natal, aquellos años en los que cantaba en discotecas, para darse a conocer, con el permiso firmado de un adulto, debajo del brazo.

Hoy, el artista se da el lujo tener entre sus conocidos a la artistas como Madonna, Ricky Martin, Shakira y grandes de la moda italiana como Domenico Dolce.

Miles de fanáticos de Rumania, Israel y Sicilia (Italia), sin contar los de América Latina y Estados Unidos, hacen fila para poder verlo.

Ha sido una montaña rusa de muchas vivencias, muchos sacrificios, ciudades, aviones y hoteles. Siento como si estuviera en el inicio de mi carrera.

“Ha sido una montaña rusa de muchas vivencias, muchos sacrificios, ciudades, aviones y hoteles. Siento como si estuviera en el inicio de mi carrera”, le contó a este diario el año pasado, otro de sus años inolvidables.

En especial, por ser invitado a cantar la versión en español de la ‘Colors’, el himno para la el himno de la Copa Mundial de Fútbol, en Rusia.

Millones de personas en todo el mundo bailan hoy sus éxitos, entre los que se destacan ‘Mala Mía’, ‘Felices los 4’, ‘Borró cassette’, ‘El perdedor’ y ‘Sin contrato’.

Además, están las más de 25 colaboraciones que ha grabado con reconocidos artistas como , ‘Pa' Mayté’ (con J Balvin), ‘Desde esa noche’ (con la mexicana Thalía), ‘Chantaje’ (con Shakira), ‘Amigos con derechos’ (con Reik) o ‘El calvo’ (con Prince Royce).

Al hablar de su sonido particular, Maluma le contó a EL TIEMPO que se lo debe a muchas horas de trabajo disciplinado en el estudio.

“Pasar mucho tiempo en el estudio, esa es la clave. Si quieres convertirte en un gran pintor, tienes que pasar mucho tiempo en el estudio pintando. Eso es lo que yo hago, trato de encontrar mi sonido invirtiendo muchas horas en un estudio y soy muy exigente conmigo mismo, por eso soy autor y coautor de mis canciones”, dice.

Vivir bailando de Maluma y DangondVivir bailando de Maluma y Dangond
Maluma y Silvestre Dangond

Su sencillo es 'Vivir bailando', grabada en conjunto con Silvestre Dangond.

Además de haber sido invitado a célebres programas de concurso como ‘La voz Kids’, Maluma suma más de 40 nominaciones a premios como los Grammy, Billboards, MTV Europe Music Awards, Nuestra Tierra, MTV Millenial Awards, Tu Mundo, Kids' Choice Awards y Latin American Music Awards.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA