¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

‘Mahagonny’, en el Teatro Mayor / Opinión

Este sábado a las 8 p. m. es la última función de la obra musical del compositor Kurt Weill.

Este sábado a las 8 p. m. es la última función de uno de los grandes montajes del Teatro Mayor este año. Se trata de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, una obra musical del compositor Kurt Weill con textos de Bertolt Brecht.
Es la tercera puesta en escena de esta versión, dirigida por el argentino Marcelo Lombardero, en coproducción del Teatro Mayor con la Ópera Nacional de Chile y el teatro Colón de Buenos Aires, lugares donde ya se presentó en años anteriores.
Su reparto incluye como protagonistas a los cantantes argentinos Gustavo López, en un muy buen papel de Jimmy el leñador, y María Victoria Gaeta, en el papel de Jenny la prostituta, junto con la cantante chilena Evelyn Ramírez, en el papel de Leocadia, la viuda que administra el burdel donde ocurre la acción.
Los cantantes colombianos Andrés Felipe Orozco, Juan Fernando Gutiérrez y Javier Felipe Cevallos figuran como coprotagonistas en otros papeles, aunque sus personajes tienen poca figuración en la obra.
Como director musical participa el chileno Pedro Pablo Prudencio, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), institución que pasa por un buen momento gracias a su participación en varios conciertos de talla internacional, como este y el que ofreció en enero acompañando al tenor Plácido Domingo en Chile.
Observando con detenimiento el programa, se nota que el aporte nacional se concentra en la orquesta, las cantantes del burdel, el Coro Juvenil de la OFB y el Coro Filarmónico de Bogotá, además de un grupo de actores y bailarinas que complementan la seductora acción del cabaré.
Es notorio también que el diseño de luces, vestuario, coreografía y escenografía lo aportan en su totalidad profesionales argentinos, sin que aparezca ningún colombiano en esta área del montaje.
Para ser esta versión de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny una coproducción de tres países donde se supone un intercambio de talentos que enriquece a cada país participante, hizo falta ver, como mínimo, a un colombiano en la batuta o en un papel protagónico para equilibrar el reparto.
Sin embargo, es un espectáculo de alta factura gracias a la acertada dirección artística de Lombardero, a la prodigiosa voz de Gustavo López y al uso del lenguaje televisivo como complemento narrativo de la obra. Le hace honor al gran compositor que fue Kurt Weill.
ÓSCAR ACEVEDO
Músico y crítico musical
acevemus@yahoo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO