Mac Miller muere a los 26 años a causa de una sobredosis - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

El rapero Mac Miller, de 26 años, fue hallado muerto en su casa

Se investiga si el deceso fue producto de una sobredosis. Miller tenía problemas con las drogas.

Mac Miller

Miller, de 26 años, tenía un largo historial de consumo de drogas y de hecho, este fue el principal motivo de la ruptura con Ariana Grande.

Foto:

Instagram: macmillerig

13 de septiembre 2018 , 09:49 a.m.

Malcolm James McCormick, rapero estadounidense más conocido con el nombre artístico de Mac Miller, fue hallado muerto en su casa en San Fernando, California.

Según el portal TMZ, la razón del deceso del joven de 26 años, exnovio de la cantante Ariana Grande, podría ser una sobredosis.

De acuerdo al citado medio, el cuerpo sin vida de Mac Miller fue encontrado el mediodía del viernes en su casa. La alerta la dio una amiga que reportó el hallazgo con una llamada al 911.

Miller había luchado contra problemas de abuso de sustancias durante años. Después de su rompimiento con Ariana Grande en mayo de este año, Miller fue detenido tras chocar su camioneta contra un poste eléctrico en Los Ángeles y darse a la fuga. En aquella ocasión, el rapero fue liberado tras pagar una fianza de 15 mil dólares. Los agentes que lo detuvieron lo definieron como "la persona intoxicada más educada y buena" que habían visto nunca.

"Por favor cuídate", escribió en ese entonces Ariana Grande en su cuenta de Twitter. La artista no solo declaró sentirse preocupada por Miller, sino que además reveló que precisamente el abuso de sustancias del rapero fue un detonante para que su relación llegara a su fin.

Sin embargo, más allá de su mediática relación con la cantante, Mac Miller fue un artista valorado en la industria musical por su inusual fusión del hip hop con el jazz y el blues tradicional.

'The Divine Feminine', álbum del 2016, le valió reseñas positivas de medios de prestigio como Rolling Stone y Pitchfork y su trabajo más reciente, 'Swimming', fue destacado por la crítica como un disco en el que el rapero "canta con destreza sobre la angustia y su estado mental, capturando su resignación sin convertir la tristeza en un espectáculo".

En el 2014, lanzó su álbum 'Faces, el cual hacía referencia a elementos autobiográficos con el abuso de drogas y a una muerte prematura. Y es que Miller solía hablar de su difícil situación. En un perfil publicado recientemente por el medio estadounidense Vulture, entre otras cosas, el rapero admitió: "siento presión para mantenerme en el estándar de lo que creo que se supone que debo ser, o cómo se supone que debo ser percibido".

Malcolm James McCormick descubrió su vocación a temprana edad. Aunque deseaba ser cantante, a los 14 años se decantó por el rap. En 2010 firmó contrato con Rostrum Records, disquera que veía un futuro promisorio en él tras escuchar sus mixtapes. Con ellos lanzaría 'Best Day Ever', de donde se extraían los temas 'Wear My Hat', 'All Around The World' y 'Donald Trump'.

En 2012 llamó la atención del famoso productor y músico Pharrell Williams, quien trabajó con él en la canción 'Onaroll'. Al año siguiente conocería a Ariana Grande, con quien grabaría el tema 'The Way', incluido en 'Yours Truly', el disco con el que la joven, en este entonces conocida por su trabajo actoral en la serie 'Victorious', se daría a conocer en la industria musical.

Fue por aquella época también que Mac Miller comenzó a consumir sustancias tóxicas para soportar el estrés de las giras promocionales del mixtape 'Macadelic'.

Por lo pronto, no se conocen detalles de la sustancia que le habría ocasionado la sobredosis al rapero, quien comenzaría una gira por Estados Unidos el próximo mes.

ELTIEMPO.COM
Con información de EL COMERCIO (Perú) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA