¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Los falsos Niche y Guayacán que estuvieron en el concierto de Maduro

El original grupo Niche (en la foto) ha sido suplantado en varias ocasiones.

El original grupo Niche (en la foto) ha sido suplantado en varias ocasiones.

Foto:Grupo Niche

Estuvieron Niche del Ayer y Guayacán del Ayer, que no están registrados, afirmaron grupos originales

A través de un comunicado, Rommel Caycedo, encargado de las contrataciones del grupo Niche para Colombia, México, Ecuador y Venezuela, afirmó que “no contentos con la rotunda negativa del grupo para presentar su show para Nicolás Maduro, los organizadores decidieron saltar cualquier tipo de frontera ética y contratar a un conjunto llamado 'Niche del Ayer', que no existe legalmente”.
Caycedo, además, le dijo a este diario que en dos ocasiones lo llamaron intermediarios venezolanos para que participaran en el evento: “nosotros tajantemente dijimos que no”.
El comunicado agrega que lo sucedido con el grupo llamado Niche de Ayer “se prestó para confundir al público venezolano que asistió a un mitín organizado por las fuerzas maduristas en la Plaza Diego Ibarra, el domingo 24 de febrero en la ciudad de Caracas”.
De igual modo, manifiesta que “lamentamos que músicos colombianos se presten para el engaño solo por el afán de recibir dádivas económicas. Para cantar por la paz, primero debe existir el respeto”.
Y es que según se pudo establecer, dos exintegrantes de Niche, cuyos nombres están confirmando las directivas del grupo original, habrían suplantado al conjunto salsero.
Por su parte, desde la semana pasada, Bicenty Comunicaciones, a cargo de la jefatura de prensa de la orquesta Guayacán, emitió un comunicado en el que dice que la banda dirigida por Alexis Lozano “no estará ni ha sido invitada al concierto patrocinado por el gobierno chavista”.
Esto, ante versiones provenientes de Venezuela que anunciaban que esta orquesta estaría en los espectáculos con los que el régimen intentó opacar el megaconcierto organizado en Colombia por la solidaridad con Venezuela.
“Ni siquiera hemos sido contactados por los organizadores del concierto”, manifestó Nino Caicedo, directivo de Guayacán, poco antes de que el grupo saliera a una gira por Estados Unidos.
Su comunicado fue emitido tras las llamadas de varios medios para preguntarle por la participación de Guayacán en el evento. En la noche de este lunes, desde Estados Unidos, los directivos de Guayacán informaron que se enteraron que en el concierto estuvo un grupo llamado Guayacán del Ayer, que no está registrado.
“Eso nos puede hacer mucho daño, pues todo mundo pensó que éramos nosotros y podemos tener problemas incluso de índole político con esta información”, dijo Nino Caicedo, directivo de Guayacán, desde Nueva York, donde por estos días se encuentra la banda.
Y agregó Caicedo: "Ese grupo no existe, es un engaño".
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO