¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Julio Correal responde fuertemente a críticas por Rock Al Parque

Julio Correal, gestor cultural y uno de los fundadores de Rock Al Parque.

Julio Correal, gestor cultural y uno de los fundadores de Rock Al Parque.

Foto:Andrea Ortega / EL TIEMPO

La cancelación de la presentación del venezolano Paul Gillman encendió la polémica en Twitter.

Salasm Salasm
La decisión de Idartes de retirar al músico venezolano Paul Gillman de la cartelera de la edición 2017 de Rock Al Parque ha despertado todo tipo de comentarios a favor y en contra. En Twitter, muchos usuarios se han pronunciado al respecto de la medida.
Gillman -abiertamente chavista y “100% revolucionario”- ,como lo dice su biografía en Twitter, fue tachado de la lista de artistas del festival luego de que muchas personas exigieran a los organizadores que cancelaran la presentación del venezolano.
Julio Correal, gestor cultural y uno de los fundadores del evento, emprendió su propia cruzada en Twitter contra todos aquellos que sí quieren escuchar a Gillman en Rock Al Parque. Los enfrentamientos, pasados de tono, tocaron temas como la crisis de Venezuela y la relación entre música y política.
En plena polémica, Julio Correal le explicó a EL TIEMPO que el concierto se canceló "por dos posibilidades: primero, por ética, porque es difícil en estos momentos que vive Venezuela, montar un artista, activista y militante de la dictadura de Maduro. Y segundo, por cuestiones de seguridad. El festival nunca ha tenido una tendencia política. Ni siquiera se ha subido ningún alcalde (a la tarima), ni de derecha ni de izquierda, ni nada. Y no porque se lo prohíban, sino porque todos han tratado de mantener la imparcialidad en el evento".
El Instituto Distrital de Artes argumentó que "aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras".
Aquellos a favor de la medida, señalaron que no consideran adecuado que un artista partidario del gobierno de Maduro se presente en Rock Al Parque teniendo en cuenta la difícil situación social y política por la que atraviesa Venezuela. Además, argumentaron que el festival debe ser ‘apolítico’.
A pesar de la polémica, Paul Gillman sí ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 28 de mayo, en homenaje a Elkin Ramírez, el fallecido exvocalista de la banda Kraken.
ELTIEMPO.COM
Salasm Salasm
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO