Música y Libros

John Rawls: el filósofo que pensó en los derechos de la gente

Esta es la nueva entrega de la colección de los grandes filósofos. Restan solo tres libros.

John Rawls

John Rawls.

Foto:

EL TIEMPO

01 de agosto 2018 , 09:00 p.m.

Como filósofo, John Rawls tiene una trayectoria poco convencional, pero muy seguramente sin ella no habría llegado al tema de la justicia, los derechos de las personas y la equidad, asuntos en los que hizo grandes contribuciones al pensamiento político contemporáneo.

Nacido en 1921, en Baltimore (Estados Unidos), Rawls ingresó a la Universidad de Princeton a los 18 años, y en 1943, al iniciarse la Segunda Guerra Mundial, se enroló en el ejército de Estados Unidos, en el cual participó en misiones de inteligencia.

La carrera militar habría sido su destino, pero las terribles consecuencias del bombardeo estadounidense a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en 1945, le hicieron tomar la decisión de abandonar el mundo de los guerreros.Fue entonces cuando viró hacia el pensamiento.

En 1948 se doctoró en Filosofía Moral en Princeton y al año siguiente se casó. A continuación fue profesor en la Universidad de Cornell y en el Massachusetts Institute of Technology, y desde 1962 lo acogió la Universidad de Harvard, donde dictó clases hasta 1995, cuando optó por la jubilación. Algunos de sus libros más influyentes son Teoría de la justicia, Liberalismo político, El derecho de gentes y La justicia como equidad. Rawls falleció en 2002.

Todavía puede adquirir la serie completa

Con $ 22.900, más el cupón que aparece este jueves en EL TIEMPO, obtenga cada jueves un nuevo ejemplar de esta serie. Los socios de la tarjeta Vivamos EL TIEMPO tienen como beneficio un descuento especial. Adquiera su colección completa en el 4266000, opción 3, o en www.descubrirlafilosofia.co.

Próximas entregas: Husserl y Gadamer, 9 de agosto. Henri Bergson, 16 de agosto. Richard Rorty, 23 de agosto. Fin de la colección.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA