J Balvin arrasa también con las nominaciones a los premios Lo Nuestro - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

J Balvin y otros nominados colombianos a los premios Lo Nuestro 2019

Unas 38 nominaciones consiguieron los artistas. J Balvin aparece con 12 postulaciones

J Balvin

J Balvin sigue cosechando nominaciones, esta vez en los Premios Lo Nuestro a la Música Latina que se entregan en febrero del 2019. 

Foto:

David Amador- Rivera / EFE

Por: REDACCIÓN DE CULTURA
08 de enero 2019 , 07:15 p.m.

Mucho antes de que existiera el Grammy Latino, la comunidad de artistas de la música hispana tenía como referencia central a los Premios Lo Nuestro a la Música Latina. Estos galardones se entregan desde 1989 -cuando la balada, el pop y la salsa competían por el mercado de la música-.

Ahora, tres décadas después, los premios Lo Nuestro siguen reflejando los movimientos de la música latina, como el áuge de lo urbano, que permea casi todos los espacios y galardones, mientras que el pop y el rock se arrinconan en un solo campo y en lo tropical, los artistas que se destacan son los que más coquetean con el sonido reguetón y sus artistas. En este panorama, J Balvin, que viene dejando una estela de triunfos en premiaciones de todo tipo acaba de hacerse a 12 nominaciones.

En la lista de artistas que se publicó este martes 8 de enero, J Balvin aparece en los rubros de canción del año ('X', con Nicky Jam), artista masculino urbano del año, en mejor colaboracion urbana ('Machika', en colaboración con Anitta y Jeón). En categorías generales sumó las de artista Lo Nuestro del año (donde también están lso colombianos Carlos Vives y Maluma), sencillo delaño, colaboración del año y canción del año (las tres por 'X'), colaboración crossover del año (por 'I Like It', junto con Cardi B y Badd Bunny). gira de conciertos del año por Vibras Tour, además del título de artista social del año y la nominación de video del año (por 'Mi cama remix', junto con Karol G).

Sin embargo, no es el único colombiano que brilla en estas nominaciones. Maluma cuenta con siete postulaciones, Silvestre Dangond -que ya ha saltado de las fronteras del género vallenato para mostrar su versatilidad en la fusión con lo urbano- sumó cuatro (la mayoría por su dúo con Natty Natasha, 'Justicia'), Carlos Vives tiene cinco (la canción Hoy tengo tiempo es su carta más visible), además están Shakira, Karol G, Manuel Turizo (aspira al galardón de artista revelación) y Sebastián Yatra.

Siguen siendo buenas noticias para los artistas nacionales. Los ganadores de los premios Lo Nuestro a la Música Latina se eligen por votación del público -solo pueden hacerlo los residentes en Estados Unidos y Puerto Rico-, a partir de la publicación del listado de nominaciones y hasta el 21 de enero.

La ceremonia de premiación será el 21 de febrero en el American Airlines Arena, de Miami.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA