Inicia en Ibagué la Cátedra Salvi de Música de Cámara 2018 - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

La Cátedra Salvi de Música de Cámara será este fin de semana en Ibagué

El evento será del 12 al 14 de octubre, fecha del cumpleaños de la ciudad musical de Colombia.

Anthony Trionfo

El flautista estadounidense es uno de los músicos que estará en los conciertos de la Cátedra.

Foto:

Cortesía

12 de octubre 2018 , 10:32 a.m.

En asocio con el Conservatorio del Tolima, la organización estadounidense Young Concert Artists (YCA) y la Alcaldía de Ibagué, la Fundación Salvi lanza esta nueva iniciativa artística en la que ofrecerán a los ibaguereños cuatro conciertos gratuitos, un componente formativo con clases magistrales de flauta, violín, piano, tiple, guitarra, bandola y arreglos y un taller de lutería para aprender a fabricar o reparar instrumentos musicales de cuerda.

El componente principal de la cátedra es el encuentro pues en los conciertos participarán músicos internacionales con carreras en ascenso y los músicos del Cuarteto Colombiano. "Quisimos una Cátedra con la YCA, que tiene unos talentos excepcionales y con una calidad de música increíble para que conversaran con la juventud ibaguereña", comenta Julián Montaña, musicólogo y director de comunicaciones de la Cátedra Salvi de Música de Cámara.

Asimismo, el flautista estadounidense de la YCA, que estará participando en los conciertos, Anthony Trionfo explicó que era realmente importante y especial para él estar por primera vez en Colombia haciendo música porque encuentros como estos sirven tanto como para unir y aprender de otros músicos.

Los estudiantes y profesores de las academias musicales del municipio y de los conservatorios del Tolima y de Ibagué tendrán la oportunidad de compartir no solo en los conciertos, sino también en las clases magistrales con los músicos internacionales.

Esto emociona tanto a los locales como a los visitantes, como Albert Cano Smit, pianista español que hará parte de la programación, quien dijo: "la música no tiene fronteras y es muy interesante con todas las convenciones culturales que tenemos poder compartir la música con un conservatorio que hace lo mismo que hacemos nosotros, pero en un área completamente diferente, con tradiciones diferentes y todo. Así que hace ilusión estar aquí".

Cuándo y dónde

La convocatoria para las clases magistrales ya está cerrada, pero los concierto serán del 12 al 14 de octubre y se realizarán en Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima y la programación se puede consultar aquí.

La entrada es gratuita y las boletas deben reclamarse cada día.

CULTURA.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA