Música y Libros

La radio de 13 países se encuentra en Bogotá

Del 24 al 28 de julio se lleva a cabo la 12.ª Bienal Internacional de Radio ‘Radiosferas’.

Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC.

Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC.

Foto:

Fernando Ariza / EL TIEMPO

23 de julio 2018 , 10:36 p.m.

Colombia sigue siendo un país radial y así lo indican sus números de audiencia.
Por eso, durante el desarrollo de la 12.ª Bienal Internacional de Radio ‘Radiosferas, el futuro presente’, que empieza este martes y que va hasta el 28 de julio en el Planetario de Bogotá, se hablará de la importancia de este medio.

Esta actividad está a cargo de RTVC y es, según Dora Brausin, subgerente de Radio de la entidad, “la oportunidad de presentar el trabajo que realiza el país en su sector de radiodifusión y un reconocimiento a la labor adelantada por la radio pública en su propósito de prestar un servicio de calidad”.

Esta bienal está a cargo de Radio Educación de México y este 2018 se realiza en Colombia gracias al año de intercambio entre los dos países.

Asistirán 50 expertos de 13 países, que ofrecerán conversatorios relacionados con la importancia y los alcances de la radio desde distintos aspectos de la información.

Brausin agrega que todos los invitados son importantes, pero destaca a “Barbel Moser, directora de Infomigrants.net y de desarrollo internacional de Radio Francia, quien ha investigado y trabajado en estrategias de comunicación que respondan a las necesidades de los cambios migratorios que hoy vive el mundo”.

Igualmente, a Elsa Amanda Chiquito, realizadora de programas en la emisora Radio Ixchel de Guatemala, “que surgió en ese país tras el acuerdo de paz y que hoy trabaja por los derechos de la población indígena”, dice.

Y otra de las personas que visitarán el país es Catalina May, “periodista chilena, cofundadora y directora de Las raras, contenidos de podcast que son una propuesta de comunicación con perspectiva de género muy reconocida en América Latina”.

De Colombia participan, entre otros, Walter Hernández, de la radio comunitaria Vokaribe; Eny Cerón, de Corrinche de Tumaco, que reafirma la identidad en el territorio, y Dora Estella Muñoz, experta en radios indígenas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA