Hay Festival Cartagena de Indias 2018 abre con Víctor Manuel y Ana Belén - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

Ana Belén y Víctor Manuel inauguran el Hay Festival de Cartagena 2018

Los cantantes españoles hablarán el 25 de enero con el Director de EL TIEMPO.

Victor Manuel y Ana Belen

Los cantantes españoles Víctor Manuel y Ana Belén.

Foto:

Cortesía: Artistas

21 de noviembre 2017 , 05:00 p.m.

Los españoles Ana Belén y Víctor Manuel serán los encargados de inaugurar el Hay Festival Cartagena de Indias 2018, el próximo 25 de enero. Los cantantes recorrerán su vida artística de la mano de Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

Así lo anunciaron este martes los organizadores de este encuentro literario que hasta el 28 de enero contará con más de 150 escritores.

La lista de invitados especiales la encabezan el sudafricano J.M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, y el británico Salman Rushdie.

A ellos se unen los escritores Geoff Dyer (Inglaterra), David Rieff (EE. UU.), Alicia Giménez (España), Marc Levy (Francia), Leila Guerriero (Argentina), Rutger Bregman (Holanda), David Remnick, editor del ‘New Yorker’, y las cantantes Julieta Venengas (México) y Haydee Milanés, hija del cantautor cubano Pablo Milanés.

Creemos firmemente en el poder de la literatura y la conversación para explorar el mundo de ayer, el mundo de hoy e imaginarnos el mundo de mañana

“Creemos firmemente en el poder de la literatura y la conversación para explorar el mundo de ayer, el mundo de hoy e imaginarnos el mundo de mañana. Una conversación, ante todo, es un acto de tolerancia, de civismo muy importante en este mundo tan polarizado en que vivimos”, dijo Cristinta Fuentes La Roche, directora del evento, durante la rueda de prensa en la Embajada de España de Bogotá.

La literatura, la música, la filosofía, la poesía, las ciencias, el medioambiente y muchas temáticas más hacen parte del gran abanico de conferencias que cubre la programación de este encuentro cultural que ya celebra su aniversario 13.

Al enumerar varios de los capítulos especiales que cubre el Hay Festival, su directora reveló que uno de los grandes encuentros será el de los 39 autores de la lista Bogotá39-2017.

Pero además, que muchos de ellos, junto con otros invitados internacionales, harán parte las actividades del Hay Festival en Medellín, Riohacha y Bogotá, entre otras ciudades.

Y por supuesto, de la programación especial para niños y jóvenes a través del Hay Festivalito y del Hay Joven, respectivamente.

Además de los ya mencionados, se destaca la presencia del científico Christophe Galfard, autor de ‘El universo en tu mano, una guía visual hacia el Big Bang’, y los periodistas Eilat Negev y Yehuda Koren, autores de ‘En nuestro corazón éramos gigantes’.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA