¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Gustavo Dudamel pide al gobierno venezolano que deje ingresar ayuda

Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Foto:Herbert Neubauer / AFP

Pidió la ayuda de las Fuerzas Armadas y dijo que lo más importante es el bienestar del pueblo.

Yhonathan Loaiza
El célebre director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se sumó a las voces de la comunidad internacional que le piden al gobierno de Nicolás Maduro que deje ingresar la ayuda humanitaria para paliar la aguda escasez de alimentos y medicinas en el vecino país. 
"En momentos de crisis, la solidaridad y la ayuda deben ser recibidas. ¿Por qué no aceptarla? Hay que abrir las puertas para que la ayuda humanitaria llegue imperiosamente a los venezolanos", escribió el músico en su cuenta oficial de Twitter. 
Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, es el gran prodigio de El Sistema de Orquestas de Venezuela que creó el maestro José Antonio Abreu y además ha expresado su rechazo al régimen de Maduro, asegurando que su país vive una situación política y social inaceptable.
 
Dudamel, uno de los directores de orquesta más reconocidos del mundo, aseguró en esta nueva misiva que salvar vidas y aliviar el sufrimiento de una población tiene que ser la prioridad y nada debería ser más importante que el bienestar de "nuestro pueblo, necesitado y urgido". 
"Ese niño que reciba su medicina, ese enfermo que logre alargar su vida, ese venezolano que pueda seguir adelante son la única razón que debemos escuchar para acceder a este inmenso clamor", añadió. 
El músico además invocó la ayuda de las Fuerzas Armadas para que esta ayuda llegue lo antes posible a quienes la necesitan. 
"Si, contrario a cualquier decisión justa y humana, se bloquea el ingreso de la ayuda que ha enviado la comunidad internacional, se estaría condenando inocentes y se estaría diciéndole al mundo que la política es más importante que las vidas de los ciudadanos", agregó.
REDACCIÓN CULTURA
Yhonathan Loaiza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO