¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Un ‘tour’ por los sitios icónicos del rock británico en Londres

El libro es un gran tour roquero por la capital inglesa con más de 150 paradas en sitios relacionados con más de 200 músicos.

El libro es un gran tour roquero por la capital inglesa con más de 150 paradas en sitios relacionados con más de 200 músicos.

Foto:123RF

Se trata de una guía de lugares de visita para quienes llegan a conocer la capital inglesa.

“Hice el libro que me hubiera gustado tener en mi primer viaje a Londres”, recuerda Marcelo Lamela, autor de ‘Londres, la guía definitiva para conocer los lugares históricos del rock’, que se publicó a fines de 2016 y que se presentó en la Feria del Libro, el 6 de mayo. El libro es un gran ‘tour’ roquero por la capital inglesa con más de 150 paradas en sitios relacionados con más de 200 músicos, como lugares donde se tomaron fotos de carátula del álbum, estudios de grabación, casas natales, ‘pubs’ donde tocaron, etc. Muchos sitios que ya no existen, pero que perduran en el recuerdo. 
Un libro para seguir barrio por barrio tras los pasos de la banda o cantante preferido, con esos detalles que buscan los ‘fans’. A Lamela, que trabaja de asesor de seguros, le llevó cinco años producir el libro, hecho de manera artesanal, con numerosos viajes a Londres, horas de investigación para dar con los lugares exactos, varios pares de zapatillas gastados y mucha paciencia.
Fanático de los Beatles y de Eric Clapton, comenzó el libro de casualidad. Una vez estaba mirando un posteo en Facebook del lugar donde se tomó la foto de la tapa de ‘Ziggy Stardust’, de David Bowie, y se dio cuenta de que estaba cerca de la famosa terraza donde los Beatles tocaron en vivo por última vez. Fue ahí cuando se le ocurrió reunir los sitios históricos del rock que tanto lo apasiona, en Londres.
Aunque en el libro reúne 150 sitios emblemáticos, memorables, Lamela tiene su propio ‘top ten’, lugares casi obligados de Londres y no solo para los ‘fans’ del rock.

1. Abbey Road

Cruzar la calle como los Beatles es uno de los rituales turísticos que perduran en el tiempo. La foto, arte de tapa del disco ‘Abbey Road’, fue tomada en agosto de 1969. Está en el barrio de St. John’s Wood.

2. Soho

Este mítico barrio cargado de historia roquera es para dedicarle una tarde. Por ejemplo, en 7 Broadwick Street (ahora hay una disquería), había un ‘pub’ donde los Rolling Stones hicieron los primeros ensayos.

3. Gerrard Street

Chinatown, en esta calle en la entrada del barrio hizo el primer ensayo Led Zeppelin.

4. Ronnie Scott's Jazz Club

En 47 Srith St, del Soho. En el club Jimi Hendrix dio su último recital el 16 de septiembre de 1970, que fue su última aparición en vivo.

5. Casa Paul Mc Cartney

Está en 7 Cavendish Avenue, en St John's Wood. El músico la compró en 1965 y todavía la habita cuando está en Londres. Está a 5 minutos caminando del famoso cruce de Abbey Road.

6. Power Station

En 188 Kirtling St, Battersea. Allí está la usina de la foto de tapa del disco ‘Animals’, de Pink Floyd.

7. Wessex Sound Studios

Hoy es un complejo residencial, pero en el 106/8 Highbury New Park grabaron Sex Pistols y The Clash.

8. Trident Studios

(17st. Anne’s Court. SOHO). Ahora hay una empresa para grabaciones audiovisuales, pero por los estudios de grabación que funcionaron entre 1968 y 1981 pasaron los Beatles, Génesis, Queen y Bowie, entre otros.

9. Berwick Street

Es la calle de las disquerías independientes y la escena de la tapa de un disco de Oasis.

10. Casa Freddie Mercury

En 1 Logan Place, de Chelsea. Las paredes están llenas de mensajes para la voz de Queen.
ANDREA VENTURA
LA NACIÓN (Argentina) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO