¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

'El gusto es nuestro', una ceremonia de vida

La novedad es que somos los mismos cuatro. No hemos traído elefantes, ni bailarinas ni faquires. Venimos nosotros, que ya somos bastante exóticos.

La novedad es que somos los mismos cuatro. No hemos traído elefantes, ni bailarinas ni faquires. Venimos nosotros, que ya somos bastante exóticos.

Foto:

Ana Belén, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel se reúnen nuevamente en Bogotá.

Con el paso de los años Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel fortalecen su amistad.
Y gracias a esa amistad y a un momento musical, gestaron hace 20 años, en 1996, un disco llamado 'El gusto es nuestro', que se convirtió en espectáculo y que ahora tendrá una segunda edición.
El primer concierto de este regreso a Colombia se realizó este jueves en Medellín y este viernes llegará a la Carpa Corferias, de Bogotá, donde se espera que los asistentes hagan un viaje al pasado con canciones como 'La puerta de Alcalá', 'Santa Lucía', 'Contamíname', el 'Himno a la alegría' y otras que han hecho parte del trasegar de estos artistas.
“Venir a Colombia es encontrarse con tantas cosas que nos gustan, con tantos amigos, con un público que ha sido siempre muy generoso. Volver después de estos 20 años significa que seguimos siendo amigos y que queremos seguir pasándola bien arriba del escenario”, afirmó la cantante Ana Belén en rueda de prensa, en Bogotá.
Por su parte, Serrat dijo, bromeando, que “la novedad fundamental es que somos los mismos cuatro. No sabemos hacerlo mejor y no quisiera que la gente se llevara un desengaño. No hemos traído elefantes, ni bailarinas ni faquires. Venimos nosotros, que ya somos bastante exóticos, y vamos a tratar de divertirnos todo lo que podamos y a hacer que la gente se divierta también”.
En la rueda de prensa, en la que gran parte de los periodistas eran jóvenes entre los 20 y 30 años, los músicos aprovecharon para hacer un contraste entre el pasado –cuando empezaron a consolidarse como artistas– y la época actual, a la que no ven con mucho optimismo por todos los problemas de la actualidad y por la dificultad que existe para conseguir un lugar en la industria musical.
Sobre este tema, uno de los cantantes que se mostró más enfático fue Víctor Manuel: “Las compañías de discos están prácticamente desaparecidas y sus empleados están todos despedidos, lo que pasa es que todavía no se lo han dicho. Hemos sido expoliados primero por la piratería física y después por internet, y no le ha importado a nadie”, sostuvo.
Además, el cantante y compositor Miguel Ríos, considerado uno de los pioneros del rock en España, aseguró que él y sus otros tres compañeros de gira decidieron seguir en la música “porque era otro tiempo, éramos unos empecinados y seguíamos luchando como si no hubiera un mañana, y realmente conquistamos un mañana. Pero hoy, y es lamentable decirlo, los que vienen detrás lo tienen muy jodido”.
Pero no todo fue pesimismo. Estos artistas han grabado sus nombres en la historia de la música en español con letras profundas.
Para Serrat, por ejemplo, el sentido de la vida está en reírse, “porque reír quiere decir que uno está en un estado de ánimo en el que una serie de cuestiones están tranquilas, calmadas, estimuladas, de forma que para el organismo es fácil acercarse a este placer maravilloso. Algunos lo llaman felicidad, pero yo lo llamo risa, que es más humilde”, afirmó.
Sin duda, esta segunda edición de El gusto es nuestro es una reunión significativa para estos músicos: “Han pasado 20 años –dice Ana Belén con tono nostálgico–, los lazos de amistad se han hecho muchísimo más fuertes y nosotros nos hemos hecho mucho más mayores. Antes viajábamos con un cepillo de dientes y ahora llevamos una maleta con medicinas. Pero seguimos con el mismo tesón y El gusto es nuestro será una ceremonia de vida”, concluyó.

¿En qué estaban hace 20 años?

En 1996, Ana Belén participaba en la película ‘El amor perjudica seriamente la salud’, dirigida por Gómez Pereira.
Por su parte, Joan Manuel Serrat hacía una gira por América Latina con su producción ‘A vista de pájaro’ y a su paso por Chile, donde ofreció varios conciertos, recibió la condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural ‘Gabriela Mistral’.
Miguel Ríos también estaba en América Latina con su gira ‘Como si fuera la primera vez’.
Y Víctor Manuel llevaba las memorias de ‘El gusto es nuestro’ en el libro ‘Diario de ruta’.

¿Dónde y Cuándo?

18 de febrero, 8 p. m. Carpa Américas Corferias, avenida de las Américas n.° 36-28, Bogotá. Informes: 593-6300 y tuboleta.com. Boletas: desde 72.000 hasta 145.000 pesos. Precio especial para socios Vivamos EL TIEMPO.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO