¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Gaira y Andrés Carne de Res, con sus maletas al Festival Vallenato

Este es el modelo o 'render' del montaje que hará Gaira Café en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

Este es el modelo o 'render' del montaje que hará Gaira Café en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

Foto:Cortesía: Gaira Café

Los dos sitios de la rumba bogotana se suman a la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.

Mientras que el homenaje a Carlos Vives en la edición número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata motivó el traslado de Gaira Café -empresa de su familia- a Valledupar; Andrés Carne de Res llevaba ya años planeando su “desembarco” en esta fiesta que se celebra entre el 26 y el 30 de abril.
“El 2018 marcó para Gaira la etapa de salir del barrio”, dice Carlos Enrique Vives, hijo del cantante samario.
Gaira Café, iniciativa de Guillermo Vives, cumplió 20 años en el 2017. Comenzó su expansión al abrir un punto en el aeropuerto El Dorado.
Era la hora de salir de “gira” con todo y café, como hacen hoy los restaurantes de renombre, que viajan con su brigada de cocina, ingredientes y productos a otras ciudades y abren lo que en el sector se llama “pop up”, restaurantes temporales.
“El paso es acompañar a la familia al Festival Vallenato. No podíamos dejar pasar el homenaje a mi padre”, dice Vives hijo.
Guillermo Vives, al frente de la cocina de Gaira desde su fundación, añade que un homenaje así es motivo para estar presentes “con todos los fierros”. “Por eso llevamos lo que se ha hecho en estos años –dice Guillermo–: el espectáculo de Rafael Pombo y nosotros, con la comida”.
Algunos de los bocados de Gaira Café, de la carta de Guillermo Vives.

Algunos de los bocados de Gaira Café, de la carta de Guillermo Vives.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Inicialmente, Carlos Vives iba a llevar al grupo musical y de teatro, relata su hijo. “De pronto vimos que todos estaban alistando maletas. Así surgió la idea de llevar el café al Valle”.
El espacio será la casa de La Cacica, en la Plaza Alfonso López. Gaira ocupará el exterior de la casa, será una terraza. La comida viajó en camión desde Bogotá.
“Vamos a estar con las caribañolas, las arepas de huevo, sancocho, posta negra y patacón de guineo –dice Guillermo–. Es la oportunidad de llevarnos un pedacito de los sabores del alma a Valledupar”.
Gaira espera atender a unas tres mil personas al día, a partir de mañana. “La idea es participar, apoyar la cultura –añade Carlos Vives hijo– y mostrar que somos una familia que trabaja felizmente por nuestro país”.

El nuevo  viaje de Andrés Carne de Res

Así es el espacio que ocupa Andrés Carne de Res durante los días de Festival Vallenato, en Valledupar.

Así es el espacio que ocupa Andrés Carne de Res durante los días de Festival Vallenato, en Valledupar.

Foto:Cortesía: Andrés Carne de Res

Este emblemático restaurante y bar de rumba tiene más millas de viaje: Andrés Carne de Res ya ha llevado su esencia festiva a la Feria de Cali, la Feria de las Flores en Medellín y ha hecho temporadas en Barranquilla y Acapulco (México).
Ahora llega al Festival de la Leyenda Vallenata. El objetivo es darse a conocer como una marca de entretenimiento que también es capaz de itinerar.
La avanzada de ‘Andrés’ buscó primero un lugar y encontró el espacio de un restaurante ya cerrado (en la carrera 11 n° 7D-50), en el que estarán desde este miércoles 24 , a las 6 p.m., hasta el 30 del abril en la noche.
También en camiones fueron enviando sus pintorescas estatuas vacunas y los ingredientes. La orquesta de planta, La Kemba y once actores que interactuan con los comensales están listos. Los shows musicales son sorpresa, dice Sandra Díaz, su jefe de comunicaciones.
“Andrés Carne de Res es un sitio colombiano y el vallenato es uno de los íconos de nuestra música, así que está presente en nuestros eventos”, agrega la vocera.
Le apuntan a conseguir 5 mil visitantes en la temporada que va desde este miércoles hasta el domingo por la noche. El menú incluye arepas de choclo, chicharrones, lomo y las costillas entre 15 elaboraciones de su carta. Tendrán desayunos, almuerzos y comida. Cobrarán cover después de las 6 p.m.
LILIANA MARTÍNEZ POLO
EL TIEMPO
@Lilangmartin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO