¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La misa de muertos que revive después de 10 años en Colombia

Orquesta Filarmónica de Bogotá en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Orquesta Filarmónica de Bogotá en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Foto:Diego Santacruz

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta el Réquiem de Verdi este fin de semana.

“Una de las obras más impactantes del Romanticismo italiano, debido a su exuberante riqueza melódica y orquestal en conjunción a la puesta en escena de un intenso fervor religioso y humanístico”. Así describe el musicólogo Jaime Ramírez Castilla la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi, obra que, después de 10 años, vuelve a sonar en el país gracias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con más de 200 artistas en escena.
El Réquiem de Giuseppe Verdi nació de la muerte, como todas las obras musicales nombradas de esa manera: son misas de difuntos. En 1873 murió Alessandro Manzoni, ilustre poeta y escritor italiano, además de amigo cercano de Verdi. Un año después, en el aniversario del deceso, el compositor estrenó la obra para honrar la memoria de Manzoni.
‘Réquiem aeternam dona eis, Domine’ es la primera línea que colmará el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia el próximo el domingo 23, interpretada por una coral integrada por el Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico de Bogotá, bajo la dirección de Leonardo Marulanda.
Según Johannes Brahms, “solamente un genio podía haber escrito” este Réquiem. En palabras de Ramírez, “esta obra produce el tipo de éxtasis estético que solo las grandes obras maestras generan trascendiendo a lo largo de la historia”. Esto no es poco, teniendo en cuenta que el género en el que Verdi se desenvolvió durante la mayor parte de su carrera fue la ópera, y no la música sacra.
Además de los coros, cuatro solistas acompañarán a la Filarmónica de Bogotá en la interpretación el Réquiem: la soprano Betty Garcés Bedoya, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Aquiles Machado y el barítono-bajo José Antonio López.
143 años después de su estreno, el Réquiem retumbará con toda su fuerza que, en palabras de Ramírez, encargado del programa de mano, “generan un impacto avasallante en la audiencia, dejándola inmersa en una experiencia profundamente resonante con sus fibras sensibles más íntimas”.

Cuándo y dónde

Domingo 23 de julio, 3:00 p.m.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO