Fernando Montaño invita al 'Billy Elliot' del sur al lanzamiento de su libro - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Música y Libros

Fernando Montaño quiere conocer a Jhojan, el 'Billy Elliot' del sur

El bailarín de ballet colombiano invitó al joven al lanzamiento de su libro 'Una buena ventura'.

Fernando Montaño

"Quiero invitarles a descubrir mi humilde historia real de un niño nacido en el olvidado puerto de Buenaventura Colombia. Creo es un libro lleno de hechos reales donde abordo muchos temas": Montaño.

Foto:

Andrei Uspenski y EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
20 de marzo 2019 , 04:30 p.m.

"Tienes un libro esperando por ti y quiero, en los próximos días que voy a estar por aquí, tener el placer de conocerte", estas fueron las palabras con las que el gran bailarín de ballet colombiano Fernando Montaño invitó a Jhojan, un joven de 14 años que busca convertirse en el próximo 'Billy Elliot', al lanzamiento de su libro para conocerlo en persona.

Fernando Montaño nació en Buenaventura, Valle del Cauca, pero desde los 14 años vive fuera del país. Se ganó una beca para la Escuela Nacional de Ballet de Cuba donde ganó varios premios. 

Por muchos años bailó para el Ballet Nacional de Cuba. Luego, otra beca le abrió las puertas en Italia, donde vieron su talento en escena y fue invitado a hacer audiciones con el Royal Ballet, en Londres.

En 2006 logró ingresar a esta compañía, una de las más importante del mundo en danza clásica. Él es el único colombiano que ha llegado a la prestigiosa compañía.

Sin embargo, desde septiembre del año pasado, no baila en el Royal Ballet porque decidió que quería concluir la grabación de una película en la que él participa, hacer talleres de danza en varias ciudades de Colombia, dedicar tiempo para él y su familia y terminar de escribir su autobiografía, que lanza este miércoles.

Y para este evento quiere contar con la presencia de Jhojan, un bailarín de ballet que dedica 12 horas diarias de práctica, quien está vinculado en la Fundación Fetsival- Art, que ofrece oportunidades para niños de escasos recursos.​

Montaño también le mandó un mensaje de apoyo: "Espero que puedas acompañarme hoy, un beso y un abrazo. Sigue trabajando así y vas a lograr grandes cosas". Además, extendió su invitación a todos sus compañeros.

El niño del sur de Bogotá que quiere ser el mejor bailarínJhojan viene de un barrio en el sur de la capital y busca convertirse en el próximo 'Billy Elliot'.
El niño del sur de Bogotá que quiere ser el mejor bailarín
Dónde y cuándo

Este miércoles, a las 7 p. m. en el Gimnasio Moderno (cra. 9.ª n.° 74-99), se realizará el lanzamiento del libro, en alianza con la revista Aló. Montaño interpretará una variación de la coreografía del segundo acto de 'La bella durmiente', y se proyectará el documental Narciso. Además, el bailarín conversará con la periodista Vanessa de la Torre.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA