¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Cifra histórica de 550 mil asistentes a la Feria del Libro de Bogotá

El interior de uno de los pabellones de la Feria del Libro en Bogotá.

El interior de uno de los pabellones de la Feria del Libro en Bogotá.

Foto:Leonardo Muñoz / EFE

Sus organizadores informaron que las ventas crecieron un 7 por ciento, frente al año anterior.

Durante una rueda de prensa celebrada el lunes en la tarde, para clausurar la edición número 30 de esta gran fiesta alrededor de los libros y la lectura, los organizadores anunciaron que Argentina será el país invitado de honor del 2018.
“Esta fue la mejor feria de las 30 ediciones que hemos tenido. No solo por la cantidad de personas que ingresaron, sino porque cada uno de los proyectos que tuvimos se concretó. Para un escritor que está allá, solitario en silencio, ver una muchedumbre de lectores que quieren conocerlo es la mejor recompensa”, comentó Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.
Por su parte, Andrés López, presidente de Corferias, que organiza junto con la entidad anterior la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), agregó:
“El incremento en ventas totales fue del 7 por ciento. Los cerca de 1.500 eventos que les ofrecimos a los asistentes nos permitieron cubrir todos los públicos. La variedad de los mismos nos dejó jornadas memorables que esperamos repetir el próximo año con Argentina como país invitado”.
Según informaron los organizadores de este evento que celebró sus tres décadas de existencia, cerca de 200 mil personas visitaron el pabellón de Francia, país invitado de honor de esta edición de la FILBo.
“Sus tres librerías, gestionadas por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, vendieron más de 18.000 libros”, anota la FILBo en un comunicado de prensa.
Entre los autores estelares que visitaron este año la feria, se destacaron el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, el ilustrador Bejamin Lacombe y el novelista Pierre Lemaitre, de Francia. Además, los escritores Richard Ford, de Estados Unidos, y Geoff Dyer, de Reino Unido. Por otro lado, algunos escritores como Enrique Vila-Matas (España) y John Katzenbach (Estados Unidos) repitieron su visita al recinto ferial.
Redacción Cultura y Entrenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO