¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La Feria del Libro de Bogotá 'calienta motores'

La Filbo ocupará 50.000 metros cuadrados del Centro Internacional de Negocios (Corferias), sede del evento, y espera recibir a unos 500.000 visitantes.

La Filbo ocupará 50.000 metros cuadrados del Centro Internacional de Negocios (Corferias), sede del evento, y espera recibir a unos 500.000 visitantes.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El próximo 25 de abril Corferias se llenará de libros para festejar los 30 años de este evento.

Carlos Restrepo
Niños, adolescentes y jóvenes serán el público al que la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) dedicará gran parte de la atención en su 30 edición, con un cartel en el que Francia llevará la voz cantante.
Este año la Filbo, cuya agenda se prolongará hasta el 8 de mayo, tendrá al país galo como invitado de honor y contará con la presencia de dos Premios Nobel de Literatura: el británico de origen hindú V.S. Naipaul y el sudafricano J. M. Coetzee.
"Entendemos el niño como sujeto de derechos y como futuro ciudadano de una sociedad compleja en la que también tendrá que jugar su papel", destacó la comisaria del Año Colombia-Francia 2017, Anne Louyot, quien indicó además que el concepto de "tolerancia" estará muy presente en la programación francesa de la muestra.
Durante la presentación de la agenda de la feria en Bogotá, Louyot apuntó además que el pabellón galo en la muestra contará con tres grandes librerías dedicadas a la literatura "en general", al cómic y a las publicaciones destinadas para los más jóvenes.
Entre los invitados galos a la Filbo destacan el escritor Pierre Lemaître y el ilustrador Jérôme Ruillier, famoso por sus crudas viñetas que relatan el drama escondido detrás de las migraciones.
Por su parte, el artista Serge Bloch realizará una vistosa "performance" artística en los muros del pabellón de Francia.
Otro de los objetivos de la nueva edición de la Filbo, que se reivindica como una de las ferias literarias y del sector editorial más influyentes de América Latina, es hacer que la lectura tome la capital colombiana y penetre en todos los barrios y clases sociales de esta metrópolis de más de ocho millones de habitantes.
"En Bogotá un 45 por ciento de los niños de primaria no comprende lo que lee. Hay que acercarlos y educarlos en la lectura", advirtió la secretaria de Educación de la capital colombiana, María Victoria Angulo.
Asimismo, la funcionaria aseguró que la lectura debe acompañar a los menores tanto en sus primeros años, como a lo largo de toda su vida. "La educación y la cultura cambian vidas e imaginarios sociales", concluyó.
A su turno, el coordinador cultural de la feria, Giuseppe Caputo, señaló que la muestra, que reúne en un mismo espacio a los lectores a la caza de sus autores favoritos, escritores consagrados y a literatos noveles en búsqueda de una oportunidad, apuesta por traer nuevos nombres, géneros y estilos que se arraiguen en Colombia.
"Nuestra idea es que en el viaje que hacen los autores hasta Bogotá para la feria se sumen sus libros, de modo que su obra venga con ellos", sostuvo.
La Filbo ocupará 50.000 metros cuadrados del Centro Internacional de Negocios (Corferias), sede del evento, y espera recibir a unos 500.000 visitantes.
Con EFE
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO