En Cúcuta reposarán los restos de Pastor López - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Música y Libros

En Cúcuta reposarán los restos del “Indio” Pastor López

Las exequias del cantante se realizarán este domingo a las dos de la tarde. Su cuerpo será cremado.

Pastor López

Miles de personas asisten al funeral del cantante colombo-venezolano Pastor López este sábado, en Cúcuta.

Foto:

EFE

Por: CÚCUTA
07 de abril 2019 , 08:53 a.m.

Cúcuta fue escogida como el lugar para inmortalizar la parranda del “Indio” José Pastor López, que se remonta a la edad de cinco años, cuando grabó su primera canción.

Para esa fecha, este artista nacido el 14 de junio de 1944, en Barquisimeto (Venezuela), ignoraba que Colombia se iba a convertir en su segundo hogar y en la tierra elegida por su familia para deponer sus restos mortales.

Las exequias del cantante colombovenezolano se adelantarán este domingo a las dos de la tarde en la iglesia de los Padres Carmelitas, de la capital nortesantandereana, y su cuerpo será trasladado al cementerio La Esperanza para iniciar el proceso de cremación.

“Hoy, sus seguidores y seres queridos tendrán el derecho de darle su último adiós y eso nos alegra. Son personas que han venido de Venezuela, de diferentes partes para despedirlo (...) Se va a tratar de buscar un osario en Cúcuta, donde sus fans van a poder recordarlo hablándole, cantándole y bailándole, porque él le pertenece a su público”, explicó Josmar López, hijo de este intérprete.


Junto a sus cinco hermanos, el heredero del conocido “rey de la música decembrina”, agradeció las muestras de afecto provenientes de los seguidores, quienes se han acercado desde la mañana del sábado a la funeraria La Esperanza para enaltecer su legado entre las lágrimas, el canto y el baile.

De hecho, el silencio del sepelio se rompió, cuando una romería de sus fanáticos se amontonó en la sala de velación y empezó a entornar sus éxitos más recordados, como “El Ausente”, “Traicionera” y “Cariñito sin ti”. Sus familiares se unieron a este homenaje con un rostro bañado en lágrimas y un sentimiento repleto de nostalgia.

Él debe ser recordado por el rey de la cumbia, de la música tropical y decembrina


“Por eso no debemos dejar de aplaudirlo y llorarlo. Él debe ser recordado por el rey de la cumbia, de la música tropical y decembrina. En Colombia siempre nos hemos sentido muy queridos, sobre todo, por su gran trayectoria”, aseguró José Pastor López, otro de sus hijos.

El “Indio” falleció el viernes 5 de abril tras permanecer cuatro días en un estado de coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte, de Cúcuta. A principios de la semana pasada fue ingresado a este centro asistencial por una isquemia cerebelosa bilateral, que desencadenó en dolores de cabeza, mareos, adormecimiento y un episodio de presión alta.


CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA