¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

EL TIEMPO ganó cuatro premios CPB

Los galardones fueron en medios virtuales, corresponsal, fotografía y producción bibliográfica.

Los galardones fueron en medios virtuales, corresponsal, fotografía y producción bibliográfica.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

Reproducir Video

Los galardones fueron en  medios virtuales, corresponsal, fotografía y producción bibliográfica.

EL TIEMPO se convirtió este jueves 7 de febrero en el gran triunfador de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), uno de los más prestigiosos del oficio, al ganar en cuatro de las categorías en disputa.
En efecto, en la 37 entrega de este galardón, que se realizó en el Teatro Cafam Bellas Artes de Bogotá, ganó la serie 'Jóvenes heroínas que cambian a Colombia', en la modalidad Medios Virtuales, elaborado por José Alberto Mojica, Adriana Garzón, Tatiana Escárraga, Natalia Noguera, Maru Lombardo, Simón Granja, Manuel Álzate, Héctor Fabio Zamora, Claudia Rubio, Juan Manuel Vargas, Juan Ríos, Carlos David Rodríguez, Alejandro Urueña y Natalia Bonnett.
Según el acta del jurado, “este trabajo muestra la historia de jóvenes mujeres que luchan por una sociedad mejor y son ejemplo para el país”.
Este trabajo fue publicado el 15 de mayo del año pasado, es un especial multimedia que reconoce la labor de cinco niñas y jóvenes que en diferentes territorios colombianos se han convertido en líderes sociales de sus comunidades.
María, Michel, Sindy, Yadis y Yuliana tenían muy pocas posibilidades de salir adelante por el contexto social, político y económico en el que han vivido, además por ser afrodescendientes. Sin embargo, sus iniciativas las han convertido en verdaderas líderes y ejemplos a seguir por varias generaciones de jóvenes.
Asimismo, Valentina Lares Martizcorresponsal de EL TIEMPO en Caracas, Venezuela, obtuvo el premio por su trabajo '20 años de chavismo, la ilusión que se convirtió en pesadilla', “una radiografía con datos reveladores del caos democrático y humanitario en Venezuela”, según destacó el jurado.
Este trabajo fue publicado el 6 de diciembre del año pasado y resume que tras 20 años de chavismo, lo único que quedó en Venezuela fue la ruina, luego de la destrucción del aparato económico y social del país.
El premio en fotografía fue para Vanexa del Carmen Romero, por su trabajo 'Sus manos y una patineta son sus pies: Alca, una historia que inspira', sobre el joven venezolano que no tiene piernas, dejó su país y ahora vive en Barranquilla, donde canta rap y vende dulces en los buses.
Alfonso Mendoza, más conocido como 'Alca', es un venezolano que se gana la vida en Barranquilla a pesar de no tener piernas.

Alfonso Mendoza, más conocido como 'Alca', es un venezolano que se gana la vida en Barranquilla a pesar de no tener piernas.

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Las imágenes fueron publicadas en la edición impresa y en la web del periódico el pasado 13 de septiembre.
Además, Martha Soto, editora de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, obtuvo el galardón a la mejor producción bibliográfica del año por el libro 'El narcojet'.
Para el jurado, se trató de un “libro revelador, con una profunda investigación de campo que enriquece la noticia”. Los otros finales en este apartado fueron Enrique Santos Calderón y María Jimena Duzán.
En total, se presentaron 500 trabajos de 1.024 periodistas de todas las regiones del país, y de “medios tradicionales y alternativos, en especial de digitales, lo cual confirma la potente y acelerada inmersión del periodismo colombiano en las actuales tendencias de la comunicación universal”, destacó el jurado.
Los encargados de escoger a los ganadores fueron Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez; Alejandro Santos, director de la revista Semana; Mauricio Gómez, investigador y cronista de Caracol Noticias; Germán Manga, columnista y diplomático; María Elvira Samper, columnista e integrante de la mesa de trabajo de RCN Radio; Ramón Jimeno, guionista, escritor y productor de largometrajes; Paula García, conductora de Red+Noticias y Red+Internacional, y José Vicente Arizmendi, director de Javeriana Estéreo.
En el acta, el jurado destacó que “el periodismo colombiano no renuncia a su labor esencial de ser intérprete, vocero y defensor de los intereses fundamentales de las comunidades a las cuales sirve, lo cual se concreta en una importante tarea de información e investigación en defensa de la libertad, la democracia y de los intereses superiores de la sociedad”.
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO