¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Rediseño de EL TIEMPO ganó el ‘Óscar’ del diseño

El nuevo diseño de EL TIEMPO (izq.) se dio como parte de un proceso de evolución del cambio de imagen del periódico. A la derecha, su anterior imagen.

El nuevo diseño de EL TIEMPO (izq.) se dio como parte de un proceso de evolución del cambio de imagen del periódico. A la derecha, su anterior imagen.

Foto:EL TIEMPO

El diario obtuvo el premio de excelencia, máxima distinción entre periódicos del mundo de la SND.

La nueva presentación gráfica de EL TIEMPO, que comenzó a publicarse en octubre del año pasado, acaba de ganar el premio más prestigioso del diseño de periódicos, que concede anualmente la SND (Society for News Design), una organización que reúne a cerca de mil afiliados de todo el mundo.
El galardón se llama Awards of Excellence y es la distinción máxima dentro de los cuatro niveles que entrega la SND (los otros son medalla de oro, medalla de plata y reconocimiento especial de los jueces). En el caso de EL TIEMPO, el premio se produjo justamente en la categoría de rediseño de periódicos, y en ella participaron medios impresos de los cinco continentes.
Los ganadores en el nivel Awards of Excellence incluyen nombres prestigiosos como ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ (ambos de EE. UU.), ‘Die Zeit’ (Alemania), ‘Le Soleil’ (Canadá), ‘La Nación’ (Argentina) y ‘Folha de São Paulo’ (Brasil), entre otros.
La asociación SND entregará sus premios en su conferencia anual, en Nueva York, entre el 22 y el 24 de marzo, como parte de la celebración de sus 40 años.
Allí se reconocerá la apuesta que hizo este diario por una presentación más sobria, elegante y de vanguardia. Fue el resultado de 15 meses de trabajo por parte de un grupo multidisciplinario, compuesto por personas de todas las áreas de EL TIEMPO.
El nuevo diseño de EL TIEMPO (izq.) se dio como parte de un proceso de evolución del cambio de imagen del periódico. A la derecha, su anterior imagen.

¡Nos reiventamos por ustedes! Conózca el #NuevoElTiempo con más reportajes y entrevistas, más infografías y nuevas secciones.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video
Y fue, además, el primer rediseño en los más de 100 años de este periódico que fue realizado en su totalidad por talento colombiano, proveniente de su plantilla interna, sin la participación de consultores extranjeros.
De igual manera, los lectores fueron protagonistas, pues el primer criterio para decidir cambios fue la opinión de la audiencia, medida con precisión en encuestas y consultas directas con suscriptores y lectores ocasionales.
Pensando en ellos, se construyó una línea gráfica más limpia, con un balance entre textos, fotos más grandes y espacios en blanco, que dieron respiro a la lectura. Eso incentivó el aumento en el número de suscriptores durante los últimos cuatro meses.
El proyecto fue impulsado por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Andrés Mompotes, subdirector de información. Durante 15 meses, el trabajo lo desarrolló un equipo de diseño, que lideró Beiman Pinilla, y que desarrollaron Sandra Rojas, Ada Fernández, Katherine Orjuela, William Ballén, Jacquelin Soto, Angélica Bernal, Carlos Morales y otros diseñadores. En el equipo periodístico, que lideró Julio César Guzmán, participaron Armando Neira, Sandra Ramírez, Natalia Díaz, Víctor Vargas y todo el grupo de editores y redactores de esta casa editorial.
En entrevista con la W Radio Andrés Mompotes, aseguró que esta distinción demuestra que se tiene "la capacidad de hacer grandes cosas no solo para Colombia, sino para todo el mundo".
"Este rediseño, a diferencia de los otros que se habían realizado en este diario, se hizo con la gente que está aquí, con los colombianos que trabajan en esta casa editorial", mencionó.  
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO