EL TIEMPO gana oro en premios Wan-Ifra - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

EL TIEMPO gana oro en premios Wan-Ifra por rediseño en edición impresa

Este diario recibió la distinción de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Premios Wan-Ifra

Beiman Pinilla, editor gráfico de esta Casa Editorial, durante la ceremonia de este martes en Berlín (Alemania).

Foto:

EL TIEMPO

10 de octubre 2018 , 01:08 a.m.

EL TIEMPO ganó este martes el máximo galardón que otorga la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias en los denominados Print Innovation Awards 2018 de Wan-Ifra. Este diario recibió el galardón de oro por la excelencia de su rediseño.

La actual presentación gráfica de EL TIEMPO había recibido también el premio más prestigioso del diseño de periódicos, que concede anualmente la SND (Society for News Design), una organización que reúne a cerca de mil afiliados de todo el mundo.

El nuevo galardón, que fue recibido en Berlín (Alemania) por Beiman Pinilla, editor gráfico de esta Casa Editorial, simboliza el resultado de casi dos años de trabajo con talento exclusivamente colombiano y cuya intención era hacer más agradable, sencilla y completa su lectura.

Esta Casa Editorial también recibió tres galardones más. El rediseño del diario económico Portafolio obtuvo la medalla de bronce.


Además, para la categoría de innovación en publicidad impresa de Ediciones especiales con publicidad no convencional, el oro fue para la revista DONJUÁN. Mientras que el proyecto En el Blanco, por sus formatos de alto impacto, se quedó con la plata.

Los criterios de evaluación para estos premios fueron innovación, creatividad, excelencia, relevancia y valor para el cliente. Los jurados que hicieron la selección son miembros del World Printers Forum (Foro Mundial de Impresos).

Durante la World Publishing Expo 2018, también en Berlín, se realizó un certamen paralelo a los Print Innovation Awards, en el que se premió, de igual modo, la calidad de la impresión de EL TIEMPO al recibir una nueva distinción con la que suma media docena que le da derecho al Club de las Estrellas, convirtiéndose así en el único diario del país que ha llegado a tan selecto grupo.

El rediseño de EL TIEMPO comenzó a publicarse en octubre del año pasado, y fue el resultado del trabajo de un talentoso equipo del que formaron parte diseñadores y periodistas de la planta del periódico. Este es el primer premio de innovación que concede la Wan-Ifra, con 80 asociaciones miembro que representan 18.000 publicaciones en 120 países.

Los trabajos ganadores de los cuatro proyectos colombianos compitieron con 54 participantes de 19 países: periódicos y revistas de Alemania, el Reino Unido, Francia, España, México, Austria, Camerún, Croacia, la República Checa, Hungría, India, Indonesia, Liechtenstein, Malasia, Noruega, Pakistán, Puerto Rico y Tailandia.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA