¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

'El Principito' cumple 70 años

Este tierno cuento fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock.

Este tierno cuento fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock.

Foto:Archivo particular

Se puede encontrar en 270 lenguas. Es la obra más traducida en el mundo después de la Biblia

Redacción El Tiempo
El Gobierno francés rindió homenaje hoy a la memoria del célebre escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, con motivo del aniversario número 70 de la publicación en Francia de ‘El Principito’, la obra más leída en el mundo después de la Biblia. En una ceremonia en el Panteón de París, el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y la ministra de Cultura, Audrey Azoulay, brindaron honores y colocaron una ofrenda floral junto a la placa conmemorativa del piloto francés.
Este tierno cuento fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, pero no fue hasta tres años más tarde cuando la editorial Gallimard pudo publicarlo en Francia, con el fin de la Segunda Guerra Mundial. La historia, que guarda gran similitud con un accidente aéreo que sufrió el propio autor en 1935 en el desierto del Sahara, muestra "el compromiso humanista" de Saint-Exupéry, enfatizó Azoulay.
Traducida a unas 270 lenguas, es la obra literaria más traducida en el mundo después de la Biblia y ha vendido más de 145 millones de ejemplares. Durante el homenaje, Azoulay destacó también el "compromiso", "gran alma" y "valores de humanidad y fraternidad" que Saint-Exupéry transmitía gracias a la independencia de espíritu que siempre mantuvo.
A la actividad también asistieron familiares de Saint-Exupéry y miembros de la Armada del Aire, cuerpo del ejército francés al que perteneció el escritor durante la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, Le Drian destacó la influencia que tuvo para Saint-Exupéry su carrera como aviador con la que nutrió más de una decena de cuentos y poemas de su autoría. Una influencia que recalcó Azoulay al reiterar que "es imposible solo citar al hombre de letras, como también es imposible citar al hombre aviador", ya que, para él, "volar era una inspiración en su vida de hombre y en su vida como artista".
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO