Columnas de Francisco Cajiao en el libro 'La educación colombiana desde mi columna' - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

La voz de un maestro, en libro

Textos de Francisco Cajiao se publican en el libro 'La educación colombiana desde mi columna'.

Francisco Cajiao

Francisco Cajiao es rector de la Fundación Universitaria Cafam.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

02 de mayo 2017 , 09:43 p.m.

A comienzos de este año, Francisco Cajiao se encontró con una grata noticia que le llegó por diferentes medios: su columna de opinión La política al colegio, publicada en EL TIEMPO el 21 de febrero, era comentada y analizada en diferentes colegios. Maestros, y especialmente estudiantes, la ponían como argumento para mostrar la necesidad de formación política en el aula desde temprana edad.

‘Pacho’, como conocen en el sector educativo a este licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana y magíster en Economía de los Andes, pero, sobre todo, a este educador hasta los tuétanos, ha dado opiniones, comentarios, sugerencias, e incluso regaños, en sus columnas de opinión, durante dos décadas.

Hoy, una selección de ellas, realizada por el reconocido humanista e investigador Germán Rey, se publica en La educación colombiana desde mi columna, libro compilatorio de Magisterio Editorial, apoyado por EL TIEMPO.

Un total de 600 columnas, distribuidas en 12 temas, dan cuenta de la historia del tema educativo en Colombia en los gobiernos de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Su columna es la única que ha tenido por tanto tiempo el corazón puesto en la educación.

‘Pacho’ lo ha enfatizado como asesor de Naciones Unidas, secretario de Educación de Bogotá, rector de colegios y de dos universidades públicas (Distrital y Pedagógica) y hoy como rector de la Fundación Universitaria Cafam.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA