¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

¡Celebra la música!

Este evento evento ilustra el apoyo que Mincultura le ha venido dando a este renglón artístico.

El domingo 26 de noviembre se lleva a cabo ¡Celebra la Música! (con signos de exclamación, así figura en el aviso), un evento impulsado por Mincultura que ilustra el apoyo que esa cartera le ha venido dando a este renglón artístico. Las cifras que se mencionan en el comunicado de prensa en materia de dotación de instrumentos y de cobertura educativa son muy llamativas, pero me voy a concentrar en los participantes de la fecha, niños y jóvenes de todo el país que se benefician del programa y contagian a sus familias con su participación. En la base de la pirámide hay 73.000 muchachos provenientes de toda la geografía nacional que presentan conciertos gratuitos en cada uno de los 1.100 municipios anunciados, una cobertura que no deja por fuera ningún rincón del país. En los videos incluidos en la página web celebralamusica.mincultura.gov.co, se puede apreciar como los niños de regiones apartadas recrean la cultura local e inician un camino musical que los llevará lejos.
A la punta de la pirámide llegan 98 intérpretes de vientos y percusión de 41 municipios que integran la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, ellos participarán en un concierto que se transmite por streaming, mañana a las 12 m. en el Teatro Colón. Estos jóvenes se vienen preparando en una residencia artística de 10 días que incluye, además de los ensayos, talleres de instrumento con destacados maestros que les dejan enseñanzas para toda la vida. Del comunicado de prensa del ministerio me llamó la atención la afirmación de que el plan de música para la convivencia pretende “musicalizar la ciudadanía”. Este concepto plantea nuevas formas de convivencia, esta vez desde lo lúdico y desde la cohesión que propone el acto musical, criterios ambos muy útiles para esta etapa de reconciliación que vivimos en Colombia. El surgimiento de programas de estudios musicales en muchas universidades del país también ha contribuido a fortalecer este movimiento, y parece que finalmente se derrumbó el mito de que la práctica musical solo produce virtuosos o serenateros, ahora se vive la música como un oficio digno, al igual que otras profesiones. Hay que celebrar, con signos de exclamación, ese apoyo sostenido del estado que ha jugado un papel clave en el boom musical que vive Colombia.
ÓSCAR ACEVEDO
Músico y crítico musical
@oscaracevedog
acevemus@yahoo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO