Biblioteca virtual Miguel de Cervantes recibe a su colega del Banco de la República - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes acoge a colega colombiana

La Biblioteca virtual de Banrepública ingresa a este importante portal mundial.

Biblioteca Luis Angel Arango

La mirada puesta en el futuro, en los servicios digitales y en la reinvención de la idea de biblioteca es otra de las misiones de la Luis Ángel Arango.

Foto:

Claudia Rubio/EL TIEMPO

19 de junio 2018 , 10:30 a.m.

Este espacio de consulta por Internet fue creado en 1997 por la Biblioteca Luis Ángel Arango, que está celebrando 60 años de existencia.

De esta manera, la memoria informativa del país que reúne la biblioteca capitalina, y que está disponible a través de su servicio virtual, llega a un importante canal de difusión para los lectores y los investigadores de todo el mundo.

“A través del portal, se puede acceder a colecciones temáticas en diferentes formatos: desde libros, materiales educativos, galerías de imágenes (fotografía, grabados, acuarelas), archivos sonoros y audiovisuales, hasta páginas interactivas, mapas históricos, prensa, exposiciones en línea y proyectos temáticos”, informa el área cultural del Banco de la República, a través de un comunicado.

Entre las colecciones que ofrece este servicio en línea se encuentran un destacado catálogo con más de 4.500 títulos colombianos y latinoamericanos, escritos por autores nacidos entre los siglos XIII y XXI, anota la entidad. Las temáticas van desde la literatura, historia y la política, las investigaciones antropológicas y de tradición oral, entre otras.

También se podrá acceder a 500 mapas y planos, reunidos en la sección ‘Cartografía histórica’ y a más de 3.000 imágenes de la historia de la fotografía del país.

Así mismo, hay más de mil investigaciones sobre sobre arte y arquitectura, biología, agricultura y ciencias de la salud, dirección y administración de empresas, educación, ingeniería y ciencias aplicadas, humanidades y ciencias sociales, derecho, física y matemáticas.

Se destaca también un capítulo especial sobre la historia del periodismo escrito, acogido en la ‘Hemeroteca digital histórica’, en donde se encuentran documentos de ‘El Papel Periódico Ilustrado’, ‘El Argos Americano’, ‘La Gazeta de Colombia’ o ‘El Correo del Orinoco’, entre otros.

A esto se unen más de 500 mapas y planos, reunidos en la sección ‘Cartografía histórica’, y más de 3.000 imágenes de la historia de la fotografía del país.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se constituyó en el año 2000 y su Patronato está presidido por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010).

Redacción Cultura y Entretenimiento

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA