¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes acoge a colega colombiana

La mirada puesta en el futuro, en los servicios digitales y en la reinvención de la idea de biblioteca es otra de las misiones.

La mirada puesta en el futuro, en los servicios digitales y en la reinvención de la idea de biblioteca es otra de las misiones.

Foto:Claudia Rubio/EL TIEMPO

La Biblioteca virtual de Banrepública ingresa a este importante portal mundial.

Carlos Restrepo
Este espacio de consulta por Internet fue creado en 1997 por la Biblioteca Luis Ángel Arango, que está celebrando 60 años de existencia.
De esta manera, la memoria informativa del país que reúne la biblioteca capitalina, y que está disponible a través de su servicio virtual, llega a un importante canal de difusión para los lectores y los investigadores de todo el mundo.
“A través del portal, se puede acceder a colecciones temáticas en diferentes formatos: desde libros, materiales educativos, galerías de imágenes (fotografía, grabados, acuarelas), archivos sonoros y audiovisuales, hasta páginas interactivas, mapas históricos, prensa, exposiciones en línea y proyectos temáticos”, informa el área cultural del Banco de la República, a través de un comunicado.
Entre las colecciones que ofrece este servicio en línea se encuentran un destacado catálogo con más de 4.500 títulos colombianos y latinoamericanos, escritos por autores nacidos entre los siglos XIII y XXI, anota la entidad. Las temáticas van desde la literatura, historia y la política, las investigaciones antropológicas y de tradición oral, entre otras.

También se podrá acceder a 500 mapas y planos, reunidos en la sección ‘Cartografía histórica’ y a más de 3.000 imágenes de la historia de la fotografía del país.

Así mismo, hay más de mil investigaciones sobre sobre arte y arquitectura, biología, agricultura y ciencias de la salud, dirección y administración de empresas, educación, ingeniería y ciencias aplicadas, humanidades y ciencias sociales, derecho, física y matemáticas.
Se destaca también un capítulo especial sobre la historia del periodismo escrito, acogido en la ‘Hemeroteca digital histórica’, en donde se encuentran documentos de ‘El Papel Periódico Ilustrado’, ‘El Argos Americano’, ‘La Gazeta de Colombia’ o ‘El Correo del Orinoco’, entre otros.
A esto se unen más de 500 mapas y planos, reunidos en la sección ‘Cartografía histórica’, y más de 3.000 imágenes de la historia de la fotografía del país.
La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se constituyó en el año 2000 y su Patronato está presidido por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010).
Redacción Cultura y Entretenimiento
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO