¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

‘Despacito’ aumenta el número de visitas turísticas en Puerto Rico

Foto:Cortesía: Compañía de Turismo Puerto Rico.

San Juan, la capital de este país, se ha convertido en el destino predilecto de los viajeros.

Daniela Vargas
Gracias al impactante éxito de la canción ‘Despacito’, hecha por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, el sector de San Juan, Puerto Rico, se ha convertido en uno de los lugares más visitados respecto a años atrás.
Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en 2016 llegaron 1.5 millones de visitantes a la zona, lo que significó un 40% más respecto al año anterior,  además pronosticaron que al menos 1,6 millones de personas habrán ingresando al país al cierre del 2017.
‘Despacito’ ha alcanzado más de 3.125 millones de visitas en YouTube y logró posicionarse como uno de los videos con mayores visualizaciones en la plataforma musical tras superar los tres millones de reproducciones.
El atractivo de esta canción no solo está en sus letras o movimientos, sino también en los impactantes y coloridos lugares en los que se rodó el video. Razón por la cual, muchos de los seguidores se han interesado en recorrer las calles de San Juan.
Esta ciudad es la capital de Puerto Rico, un paraje colonial adornado con calles de adoquines, coloridos edificios que datan del siglo XVI y XVII, y murallas que bordean toda la superficie, entre estas el Fuerte San Felipe del Morro. Además, es reconocida porque su temperatura que oscila entre los 26 °C y los 32 °C, el lugar perfecto para descansar.
La canción le ha dado la vuelta al mundo y como parte este éxito, artistas como Justin Bieber, Nicky Jam o Victor Manuel han trabajado en sus propias versiones con lo cual este ritmo latino se ha posicionado en zonas donde no se creía llegar; incluso, alcanzando cifras de más de 482 millones de reproducciones, como es el caso del tema hecho entre Fonsi y Bieber.
Aunque Luis Fonsi aseguró durante el lanzamiento de la canción que su objetivo era “crear una canción llena de alegría y sensualidad, que cuando el mundo entero la escuchara no tuviese otra opción que bailarla y cantarla”, nunca se llegaría a imaginar el éxito del tema y del impacto que tendría en las visitas a San Juan, un lugar para conocer “pasito a pasito, suave, suavecito”.
ELTIEMPO.COM 
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO