¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

‘Periodismo sustentable sin olvidar la reportería’

Segundo día del Digital Media Latam 2018 del Wan Ifra

Segundo día del Digital Media Latam 2018 del Wan Ifra

Foto:Tecnósfera

Culminó la reunión en Bogotá de los medios latinoamericanos en el Digital Media Latam del Wan-Ifra.

User Admin
Las nuevas narrativas periodísticas digitales y la transformación en las salas de redacción fueron algunos de los principales temas con los cuales se cerró la más reciente edición del Digital Media Latam del Wan-Ifra (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias), que culminó este viernes en Bogotá.
Fueron tres días, cinco ejes temáticos y más de 35 ponentes reunidos alrededor de la evolución digital de la industria periodística latinoamericana, donde reporteros, editores y medios de la región compartieron sus experiencias para abordar los cambios a los que hoy se enfrentan las salas de redacción.
El último día del evento estuvo marcado por los formatos emergentes, donde el video, las redes sociales y las aplicaciones definieron una ruta. “El 'newsletter' y las aplicaciones son las mejores herramientas para crear una audiencia fiel”, afirmó Adam Pasick, editor del portal Quartz. Asimismo, Alba Mora Roca, productora ejecutiva de AJ+ Español, resaltó el papel de las pantallas móviles en las audiencias contemporáneas.
El tercer día del evento contó con la exposición de la experiencia periodística de una investigación llamada ‘Los cuadernos de la corrupción’, del medio argentino La Nación. El reportaje ha sido clave para dar inicio a un proceso judicial aún vigente que amenaza con imputar cargos a Cristina Fernández, sus allegados y otras figuras del mundo político y empresarial argentino.
El cierre estuvo a cargo de un panel de iniciativas digitales que contó con la participación de Alessandro Alvim de O Globo (Brasil), Milvia Archilla de Primera Hora (Puerto Rico), Jorge Heili del Grupo RPP (Perú), Ginna Morelo de EL TIEMPO, Mauro Pimentel de AFP (Brasil), Kowanin Silva de La Vanguardia (México) y Laura Weffer de Efecto Cocuyo (Venezuela). Los periodistas presentaron sus trabajos multimedia sobre fenómenos como las elecciones, los desastres naturales, la corrupción y las migraciones.
“Estos espacios son para seguir construyendo colectivamente el oficio”, resaltó Ginna Morelo, directora de la Unidad de Datos de EL TIEMPO y panelista de la jornada.
El evento culminó con una invitación a la innovación que involucre a las audiencias, pero sin perder de vista la esencia: la reportería.
EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO