Ana del Castillo, cantante vallenata, sufrió un accidente de tránsito - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Música y Libros

¿Por qué Ana del Castillo se considera promesa de la música vallenata?

Una de las jóvenes voces femeninas del vallenato sufrió un grave accidente de tránsito.

Ana del Castillo

La cantante es muy activa en su cuenta de Instagram, en la que suele subir fragmentos de canciones. 

Foto:

Instagram: anadelcastilloj

Por: Cultura y Entretenimiento
20 de febrero 2019 , 05:22 p.m.

La carrera de Ana del Castillo dentro del vallenato aún es una promesa que crece en un momento en que los caminos para la mujer en el género parecen empezar a abrirse. 

La joven cantante, de 19 años, que sufrió un accidente en la madrugada de este miércoles 20 de febrero, había empezado a destacarse en el medio de las voces vallenatas, tanto así que sus actuaciones comienzan a ser noticia.

No hace mucho, la vocalista fue objeto de una discusión, al hacerse viral un video en el que mostraba un momento de sus shows en vivo, en los que interpretaba la canción Rica y apretadita -un cover-, en la que bailaba de forma, demasiado sensual para algunos críticos de la comunidad vallenata.  

Dicho baile, realmente no es más sugestivo que otros realizados por artistas de otros géneros, sin embargo llevó a que varios cultores del vallenato llegaran incluso a aconsejarla públicamente. 

De su formación musical, se sabe que Ana del Castillo fue alumna de la célebre escuela de Andrés 'El Turco' Gil, formador de acordeoneros, guacharaqueros, cajeros y voces infantiles del vallenato que al crecer ahora forman parte de diversas agrupaciones. 

También concursó en la competencia de talentos 'El Factor Xs', de RCN. Y recientemente grabó una canción, titulada 'Pero qué va', en conjunto con el consagrado cantante vallenato Iván Villazón y su acordeonero, Saúl Lallemand.

En la madrugada del martes, después de hacerse presente en una parranda, en la que estuvieron artistas como Marciano Martínez y el cantante Luis Mario Oñate, la cantante sufrió un accidente de tránsito cerca de als 6:30 a.m., en el barrio La Esperanza, en Valledupar.

Viajaba en compañía de Juan Mindiola, cantante de música urbana y a su vez hermano del letrista y cantante John Mindiola.

Desde entonces han circulado videos que muestran la asistencia que se le dio a los dos ocupantes del vehículo, una camioneta Toyota de placas CXA 227. La cantante fue llevada a la clínica Erasmo de Valledupar y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

"Es una paciente con diagnóstico de politraumatismo, en regulares condiciones clínicas con un trauma craneoencefálico facial y toraxico", indicó el parte médico presentado por la doctora Jessica Téllez, de la clínica. 

También trascendió que a Mindiola le fue realizada una primera prueba de alcoholemia que dio positivo.

En redes sociales se ha especulado sobre testimonios que aseguran que los ocupantes del carro sostenían una discusión. Se ha hablado también de agresiones físicas, sin embargo, ninguna de estas afirmaciones ha sido comprobada.

Por lo pronto, el medio vallenato ha manifestado su solidaridad y deseos de pronta recuperación para la artista.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA