Música y Libros

La Beat Machine: cuando la música da sus frutos

La banda acaba de lanzar ‘Aguamala’, con el que apuesta por generar una conciencia medio ambiental.

labeatmachine

La Beat Machine, banda de rock colombiano con iniciativas ambientalistas.

Foto:

Cortesía La Beat Machine

17 de julio 2018 , 10:58 a.m.

‘Aguamala Vol.1’, es el título del nuevo trabajo discográfico de la banda, inspirado en la Sierra Nevada de Santa Marta y la playa. Esta producción que mezcla elementos del rock latino, salsa y folclor colombiano, también sirvió como aporte a la siembra de un bosque cerca a Bogotá en la en la reserva muisca y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además, ellos participarán en la construcción de un vivero en el resguardo del Río Don Diego (Santa Marta), que se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

La Beat Machine considera que la música se nutre del entorno, las relaciones sociales y entorno global, un concepto que, precisamente, reforzaron en su nuevo disco. Esta agrupación nació en el 2013.

Otro ejemplo de esa conciencia ambiental y musical es la gestación de Jaguar Siembra: la casa cultural que contó con el apoyo de los músicos (Wenseslo Miranda, Juan Sebastián Diaz, Gustavo Castro, Willian Ángel, Arturo Valencia y Sergio Otero). El proyecto más destacado en el que La Beat Machine, donde se encuentra activa desde hace un año, es la siembra de árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Aparte de las composiciones
y participaciones musicales, adquirimos compromisos con la preservación de lugares sagrados y la reforestación de bosques

La primera siembra, de este ensamble músico-ambiental, tiene fecha el 1 de mayo de 2017, logrando plantar al menos 500 árboles entre especies como cedros, higuerones y caracolis, donde también contaron con el acompañamiento de representantes de la comunidad indígena wiwa, quienes son los protectores del lugar.

Además de giras nacionales, La Beat Machine ha participado en distintos festivales como ‘Suesca palooza’, ‘La Kasa’ y ‘La Fetichista’, a nivel internacional participó en la ‘Conexao Mercosul’ (Araçatuba, Brasil), donde se les brindó reconocimiento como la banda representante de Colombia.

“Fue una gran oportunidad para las bandas emergentes. Teníamos las expectativas tope, pero la música y el público hicieron una conexión muy fuerte. Esto nos permitió proyectarnos y que las puertas sigan abiertas para volver a viajar allá Sao Paulo”, afirmó Wenseslo Miranda, mejor conocido como 'Wenchi'. 

JUAN DAVID CASTRO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA