¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Una mirada 30 años atrás / Conexión sonora

Estamos próximos a cumplir tres décadas del inevitable boom del rock en español en nuestro país.

La nostalgia como herramienta comercial y para recordarnos que el tiempo pasa y que fuimos jóvenes, no sé si para aplicar esa falsa premisa de que todo tiempo pasado fue mejor, parece una consigna de nuestra existencia.
Y la música es el vehículo para que esa ecuación funcione, porque siempre habrá un oído para escuchar, pero ante todo un corazón para vibrar con lo que fue motivo de emoción.
Estamos próximos a cumplir 30 años del inevitable boom del rock en español en nuestro país, movimiento que venía alimentado por la causa argentina, donde se había prohibido a la radio transmitir rock en inglés, tras la invasión británica de las Islas Malvinas, y que se convirtió en un maremágnum de artistas con propuestas diversas que llegarían a nuestras programaciones radiales en ese año de 1988.
El 17 de septiembre de ese año y en el estadio El Campín de Bogotá, se celebró el Concierto de conciertos, con Los Toreros Muertos, Prisioneros, Miguel Mateos y los colombianos Compañía Ilimitada y Pasaporte, entre otros, junto a nombres de la balada pop como Franco de Vita, Yordano y José Feliciano.
Fue un evento que trascendió. Ni antes ni después hubo una corriente musical de rock hispanoamericano que dejara una huella tan fuerte.
Un grupo de empresarios de la música y alimentados por el espíritu ferviente de ese 1988, ha montado un musical cuya idea gira en torno a una quinceañera agobiada por las exigencias de su mamá y cuyo sueño es conseguir que su novio la lleve al Concierto de conciertos.
La obra, titulada Del 88, redondea la historia con pasajes musicales que, interpretados por la banda bogotana Yooko, reviven temas significativos de esa época, de Soda Stereo, Enanitos Verdes, Hombres G, Alaska y Dinarama y los que mencionamos antes como parte del evento.
El musical se presenta los miércoles de este mes en el bar 4-40 Music Hall, tiene una dosis de humor y es un ejercicio divertido para alimentar la nostalgia.
DANIEL CASAS
Periodista musical
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO