Gira de El Kanka en Colombia - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

El Kanka, en gira por Colombia con la banda completa

Visitará Bucaramanga, Medellín y Bogotá tocando su más reciente disco ' El arte de saltar'.

El Kanka en Colombia.

El Kanka en Colombia.

Foto:

Cortesía: Altafonte.

13 de junio 2018 , 07:49 p.m.

Con su disco El arte de saltar, cuarto de su carrera, el cantautor malagueño El Kanka (cuyo nombre real es Juan Gómez Canca), inicia una gira por Colombia que lo llevará a Bucaramanga (hoy), Medellín (mañana) y Bogotá, el sábado, con su presentación en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

El cantante y compositor, que ya ha hecho colaboraciones con Monsieur Periné, Camilo Echeverry y Manuel Medrano, viene por primera vez con su banda completa a “sorprender y dejarse sorprender por la música y el público”, dijo.

En cuanto a su gira de 14 días por Latinoamérica, en la que recorrerá países como Uruguay y Argentina, menciona que “ Colombia es visita obligada” porque no sólo ha podido trabajar con grandes artistas de este país sino que también el público lo ha acogido de muy buena manera. Así que entre sus planes está venir al menos una o dos veces por año par que los que se quedaron sin boleta, no se pierdan la oportunidad de ir a su concierto.

Su nuevo disco 'El arte de saltar', salió en España, en febrero del presente año.

Su nuevo disco 'El arte de saltar', salió en España, en febrero del presente año.

Foto:

Cortesía: Altafonte.

A propósito de su descripción en Wikipedia, comentó que le parece "muy divertida" la comparación musical que le hace esta página con Madonna, y comenta también que "en todo caso, se siente más identificado con el estilo del cantante Jorge Drexler" con el que también es relacionado.

Asimismo, comenta que aunque no terminó sus estudios en filosofía, mucha de su música parte de este lenguaje que el cantautor lleva hasta en su forma de ser. De hecho, menciona que todas sus canciones "sin querer" llevan en gran parte, sus reflexiones y construcciones de la vida.

Por lo pronto dice El Kanka, que se siente afortunado y feliz de este periódo de su carrera ya que ha evolucionado significativamente en su carrera y aunque planea seguir haciéndolo siente que ha venido logrando lo que se ha propuesto.

Sobre su nuevo disco, dice que tiene una particularidad y es la diversidad musical que ofrece a través de temas como 'Por tu olor', que canta con el músico uruguayo Jorge Drexler, y 'Para eso canto'.

De hecho, El Kanka ha contado que el disco tuvo que ser bautizado por la ilustradora de carátulas Anabel Perujo, ya que al ser tan distintas las canciones, fue difícil encontrar una unidad.

Sobre los temas que interpreta, afirma que son “como sus hijos”, porque representan lo que él llama “una fotografía temporal de un momento vivido”.

El músico se siente honrado y agradece a sus seguidores haber agotado la boletería para su concierto en Bogotá, y comenta que su espectáculo será entretenido incluso para quienes apenas lo conocen, pues su discografía envuelve sentimientos universales.

GABRIELA GUERRERO ALONSO
ESCUELA DE PERIODISMO EL TIEMPO
@GABIALONSOG

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA