¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘Youtubers’ mexicanos se unieron para ayudar luego de la tragedia

'Youtubers' mexicanos enviaron decenas de mensajes en apoyo y ayuda a los damnificados por el Terremoto que afectó México.

'Youtubers' mexicanos enviaron decenas de mensajes en apoyo y ayuda a los damnificados por el Terremoto que afectó México.

Foto:JuanpaZurita / @CaELiKe / Jucaviapri / @yuyacst

Los jóvenes usan sus redes para difundir mensajes en las ciudades afectadas por el terremoto. 

Andrés Montenegro
Gracias a las redes sociales, cientos de personas se han logrado comunicar con sus allegados, tras el terremoto de 7,1 grados que sacudió México el pasado martes. Las redes también se convirtieron en un punto de encuentro, donde algunos de los ‘youtubers’ más influyentes de México enviaron mensajes de apoyo y solicitaron ayuda para los damnificados.
Uno de los ‘youtubers’ más famosos de México, Juanpa Zurita, envió un mensaje a través de sus cuentas de Instagram y de Twitter, donde tiene 3,3 millones de seguidores, enviando todo su apoyo y solicitando ayuda por los afectados del terremoto: “Me parte el alma ver a mi país así, más con todo lo sucedido. Mantengámonos unidos y fuertes. Juntos somos más”, dice el mensaje. Además, el joven ha compartido cientos de mensajes de mexicanos que buscan u ofrecen ayuda en las labores de rescate en la ciudad.
Yuya, quien cuenta con más de 10 millones de seguidores en Instagram, publicó un mensaje en el que invita a donar elementos de primera necesidad: “Estaré recolectando víveres junto a mis amigos, así nos aseguraremos de que llegue a manos de gente que lo necesita”, dice parte del mensaje. La mexicana también ha compartido diversos mensajes en su cuenta de Twitter, donde tiene 9,4 millones de seguidores.
Juca, otro de los ‘youtubers’ más reconocidos, también ha lanzado mensajes y compartido decenas de estos de mexicanos que buscan familiares o amigos desaparecidos desde su cuenta de Twitter, la cual cuenta con más de un millón de seguidores. Juca también ha expresado su intención de ser voluntario en las labores de remoción de escombros de los edificios afectados.
Otra de las celebridades mexicanas de internet que se unió fue Caeli. Si bien la joven ahora vive en Los Ángeles, EE.UU., no dudó en pedir que la contactaran para ayudar en la difusión de pedidos, búsqueda de familiares y recepción de ayuda desde su cuenta de Twitter, donde cuenta con 3,3 millones de seguidores. “Si están en la ciudad de México y necesitan ayuda mándenme un tweet y le daré rt para que logren verlo más y poder ayudar de alguna manera”, dice uno de los trinos en la cuenta @CaELiKe.
El popular ‘Luisito Comunica’ hizo un reporte, muy a su estilo, de lo que ocurría en su barrio momentos después del terremoto donde algunos edificios de desplomaron. El joven solicitó a quienes veían el video que no dudaran en ayudar a quien lo necesitaba y le dio la voz a algunos transeúntes para que hicieran pedidos de ayuda en el sector. El video ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.
Berth Oh!, otro popular ‘Youtuber’, estuvo muy cerca de uno de los edificios desplomados y también pidió que quienes estuvieran en condición de ayudar lo hicieran. El video muestra momentos cuando un grupo de voluntarios levanta escombros de una edificación en búsqueda de sobrevivientes o cuerpos atrapados en el lugar. El registro, que suma un millón de reproducciones, también muestra las afueras de un hospital evacuado por el movimiento.
Rix, otro de los influenciadores más importantes del país y que cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter y en YouTube, también expresó sus mensajes de solidaridad y ayuda a los cientos de afectados por el terremoto. “Amigos YouTubers y gente del medio, no olviden que es nuestra responsabilidad usar nuestra influencia para ayudar en estos momentos”, dice uno de los tuits. El joven ha compartido cientos de mensajes y también ha brindado información sobre ayuda psicológica para quienes lo necesiten en la ciudad.
Ryan Hoffman, conocido como Debryanshow, no se encontraba en México en el momento del sismo, pero compartió mensajes de compatriotas afectados y también instó a ayudar a todo el que lo necesite. “Si en algún lugar aún no llega la ayuda háganmelo saber para difundir. Personas de otros estados afectados”, dice uno de los mensajes. El joven también compartió información de las líneas de emergencia.

Estén informados. Ayuden a los demás. Revisen bien todas sus Casas y Edificios.

Una publicación compartida de Ryan Hoffman (@debryanshow) el

ELTIEMPO.COM
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO