Valeria Morales y sus posibilidades en Miss Universo - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Valeria Morales y sus posibilidades en Miss Universo

Este domingo se elige. Se emitirá por RCN (7 p. m.). La colombiana, favorita de los ‘reinólogos’.

Valeria Morales, 'miss' Colombia

Valeria Morales nació en Cali en 1998. Aquí, con el vestido de gala que lucirá en la velada.

Foto:

Lillian Suwanrumpha / AFP

Por: EL TIEMPO
16 de diciembre 2018 , 09:51 a.m.

Llegó el día de la elección de Miss Universo, y Valeria Morales, la representante de Colombia, está empeñada en la corona que persigue “desde hace tres años. Por eso vine aquí (a Bangkok) a buscar el título”, manifestó a Efe. Nacida en Cali el 2 de enero de 1998, vive en la Florida (EE. UU.), donde estudia periodismo en el Broward College. Allí hace parte de una academia de modelaje y lidera Indeleble, campaña que creó luego de sufrir discriminación por ser latina.

En Tailandia, Valeria Morales se ve segura. En las imágenes que se han divulgado se vio su excelente pasarela en la preliminar del desfile en traje de gala. Incluso, algunos diarios publicaron un supuesto listado de puntajes de esta pasarela y la colombiana quedó sexta, con 9,6 puntos.

Entre las favoritas también están Filipinas, Puerto Rico, Venezuela, México, Vietnam, Malta, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Esta última, Sarah Rose Summers, puso la nota discordante cuando en un video que publicó en sus redes se burló de ‘miss’ Camboya, Rern Sinat, porque no habla inglés. La estadounidense debió disculparse no solo con la reina de Camboya, sino con sus seguidores.

En ese video, a la estadounidense la acompañaban las representantes de Colombia y Francia, y aunque para muchos estas dos últimas estaban en el ‘lugar equivocado’, para el ‘deber ser’ de Miss Universo, no. Y se debe a que la representante de Estados Unidos es elegida por la misma organización de Miss Universo, WME/IMG, y siempre está, al menos, en el grupo de semifinalistas, así que aparecer a su lado ayuda a figurar y estar en las fotos.

Valeria Morales, de 1,78 metros de altura, no salió del tradicional concurso de Cartagena. Fue coronada en Medellín, en un evento organizado por RCN, el Concurso Nacional de Belleza, La W y la revista ‘Donjuán’, de la Casa Editorial EL TIEMPO, porque su nombre debía estar inscrito en Miss Universo el primero de octubre.

Morales no ha sido ajena a la crítica, pues después de su elección se conocieron unas declaraciones suyas sobre la representante de España a Miss Universo, Ángela Ponce, que es transgénero. Morales argumentó que Miss Universo es un concurso para mujeres, pero lo cierto es que en Bangkok las dos reinas hicieron las paces.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA